GREMIALES

DISPUTA QUE NO CESA

Martínez: “No retrocedemos en nuestras decisiones”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica lanzó una nueva advertencia a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica respecto de la discusión salarial del sector. “Estamos firmes como lo hemos estado durante todos estos años y convencidos de nuestro derecho a reclamar”, advirtió Martínez.

Martínez insistió en la voluntad de discutir salarios a pesar de la postura de AFARTE.
Martínez insistió en la voluntad de discutir salarios a pesar de la postura de AFARTE.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, criticó fuertemente a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) por la carta que enviaron a trabajadores del sector hace algunos días, donde a modo de advertencia se les informa que cualquier incumplimiento respecto del congelamiento salarial por dos años, derivaría indefectiblemente en el cese de la actividad metalúrgica en toda la provincia.

En declaraciones a FM Aire Libre, Martínez aclaró que “los obreros y las obreras metalúrgicas no retrocedemos en nuestras decisiones ni siquiera para tomar impulso, toda vez que la organización en su conjunto y en su seno democráticamente y de manera plural debata en cada una de las asambleas en cada uno de los establecimientos es como producto de ellos se resuelve luego en el congreso de delegados”.

“Estamos firmes como lo hemos estado durante todos estos años y convencidos de nuestro derecho a reclamar y nuestra decisión de hacerlo. Lo hemos reiterado en numerosas oportunidades, en cada una de las asambleas y movilizaciones y no vamos a dejar de hacerlo”, recalcó.

En ese sentido, aseguró que “la paritaria tiene vigencia hasta el mes de junio del corriente año, hay un plazo totalmente favorable para poder reclamar todavía. La aplicación de cualquier novedad o modificación será a partir del 1 de julio”.

“Nosotros hemos planteado desde el principio del mes de febrero la necesidad de discutir y debatir profundamente sobre las condiciones que hacen a nuestra paritaria, que contemplan tres puntos: la continuidad laboral, las condiciones de trabajo, y el tema salarial”, argumentó.

Y finalmente, Oscar Martínez precisó: “Nosotros no hacemos futurología, lo que hacemos todos los días es analizar la situación e ir decidiendo cada uno de los pasos, viendo si es mejor seguir tal o cual acción, eso es lo que hace nuestra organización desde siempre, debatir. Serán pasos que deberemos ir dando en los próximos días y semanas”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.

GREMIALES
Pérez consideró que “nos llevaron puestos porque no podemos hacer medidas de fuerza”.

RECLAMO SALARIAL

. El representante de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que “ojalá no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2012” aunque reconoció que “se puede llegar a dar otra situación como esa”. Reclamó una pronta mejora salarial para el sector.

GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.