GREMIALES

REFORMA TRIBUTARIA

Martínez confirmó que la UOM va al paro el 28 de noviembre

Ese día, pretenden llevar adelante una medida de fuerza pero previamente, realizarán una movilización provincial. “Convocaremos a todos los trabajadores a adherir para darle al Gobierno nacional una demostración clara de nuestro rechazo a este ataque burdo”, planteó el líder metalúrgico, Oscar Martínez.

Autoridades y delegados fabriles, previo al anuncio de Oscar Martínez.
Autoridades y delegados fabriles, previo al anuncio de Oscar Martínez.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, encabezó un extenso congreso de delegados donde se determinó un plan de acción atento a la reforma tributaria que pretende imponer el Gobierno nacional y que afectaría fuertemente a Tierra del Fuego.

En ese contexto, y después de más de tres horas de debate, el gremio determinó realizar una movilización provincial el lunes 20 de noviembre y ocho días más tarde, concretar una medida de fuerza a la que esperan se sumen otros sindicatos.

Además, Martínez confirmó que solicitarán audiencias con funcionarios municipales, concejales, legisladores provinciales y hasta con el Gobierno nacional para hacerles saber la incertidumbre que ha generado entre los trabajadores las novedades que se hicieron públicas ayer por la tarde.

 

Rechazo y repudio

 

Ante los medios de comunicación, Oscar Martínez precisó que “hemos analizando la situación generada a partir de los anuncios que ayer ha hecho el Ministro de Hacienda, que vienen a completar lo que ya había mencionado el Presidente de la Nación y en consecuencia ha decidido manifestarse primero para rechazar y repudiar todos aquellos ataques que se han anunciado en contra del movimiento obrero y los trabajadores”.

“Es en ese sentido que después de un extenso debate que se ha dado por varias horas, se ha tomado una resolución muy firme que consiste en una serie de acciones y medidas que se desarrollarán a partir del hoy de hoy y que contemplan asambleas en cada uno de los establecimientos, jornadas de propaganda durante el transcurso de la semana próxima”, recalcó.

Asimismo, precisó que “también tiene como uno de los ejes convocantes a movilización del congreso de delegados a Ushuaia el próximo 14 de noviembre y que tiene como medida extraordinaria un llamado a todos los sectores del movimiento obrero, desde la UOM y a la sociedad en todo su conjunto para expresarse de modo contundente el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, con el reclamo legitimo de seguir habitando Tierra del Fuego y a trabajar”.

“Pero además de eso, tenemos decidido en el avance de las acciones que como organización vamos a impulsar, un paro general para el 28 de noviembre donde convocaremos a todos los trabajadores a adherir para darle una demostración clara de nuestro rechazo a este ataque burdo que con la complicidad de funcionarios de este provincia, han llevado adelante en el día de ayer”, develó el dirigente sindical.

Por otra parte, advirtió que “la unión de las obreras y los obreros metalúrgicos sale una vez más a defender con todas las convicciones y principios que hemos sabido demostrar en todos estos años, los derechos de nuestros representados y de todos los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

Para finalizar, Oscar Martínez anticipó que “concretaremos reuniones con distinto actores de la ciudad, con el propio Municipio, con el Concejo Deliberante, con los legisladores si es que se dignan a atendernos y con el Gobierno nacional, en a medida que se bajen de su soberbia y accedan a atender a los representantes de los trabajadores metalúrgicos de Tierra del Fuego”.


Audio relacionado

Oscar Martínez



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda lee el documento rodeado de autoridades y delegados de los gremios de la CGT Río Grande.

FUERTE APOYO SINDICAL

. La Confederación General del Trabajo de Río Grande dio a conocer un riguroso documento donde cuestionaron las políticas implementadas a nivel nacional, con replique en Tierra del Fuego. “Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional”, aseguran en el comunicado.

GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.