GREMIALES

CONFLICTO EN PUERTA

López Auil: “Cero aumento es igual a medidas de fuerza”

El Director de la Caja Previsional de Tierra del Fuego y miembro del sindicato docente provincial, anticipó que si no hay incremento salarial para el sector, podría no comenzar el Ciclo Lectivo 2018. “Hablar de que la propuesta de incremento será cero, realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”, criticó López Auil.

López Auil precisó que “en estos dos años, el sector más castigado fue el docente”.
López Auil precisó que “en estos dos años, el sector más castigado fue el docente”.

El director de la Caja Previsional de Tierra del Fuego (CPTDF), Héctor López Auil, anticipó que si el Gobierno se niega a discutir en paritarias un incremento salarial para los trabajadores docentes, es altamente probable que el Ciclo Lectivo 2018 no comience el lunes 5 de marzo, tal como está previsto.

“El sector docente viene de recibir en estos dos años una recomposición que ronda el 18 por ciento, mientras que el incremento de precios y demás, establecido por el propio Tribunal de Cuentas, fue del 83,43 por ciento, de acuerdo a un informe que le solicitó la Fiscalía”, comparó el dirigente sindical docente.

Asimismo, consideró que “hablar de que la propuesta de incremento será cero, cuando vemos las necesidades que están teniendo los compañeros de nuestro sector, realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”.

“Al revisar la grilla de actualizaciones de las jubilaciones, la movilidad de las jubilaciones que se hacen en base a los Activos, el que menos recibió fue el sector docente con un 0,34 por ciento; se trata de una clara burla al sector docente, otorgarle el 0,34 por ciento, mientras otros sectores recibieron entre un 13 y un 18 por ciento”, fustigó.

Para finalizar, Héctor López Auil aseveró que “la posibilidad de un comienzo de año con medidas de fuerza es seguro, si plantean un cero por ciento de aumento, porque vuelvo a repetir que, en estos dos años, el sector más castigado fue el docente. Pretender un cero por ciento de aumento, es buscar que las cosas no sean normales en la provincia”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.

GREMIALES
Pérez consideró que “nos llevaron puestos porque no podemos hacer medidas de fuerza”.

RECLAMO SALARIAL

. El representante de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que “ojalá no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2012” aunque reconoció que “se puede llegar a dar otra situación como esa”. Reclamó una pronta mejora salarial para el sector.