GREMIALES

CONFLICTO EN PUERTA

López Auil: “Cero aumento es igual a medidas de fuerza”

El Director de la Caja Previsional de Tierra del Fuego y miembro del sindicato docente provincial, anticipó que si no hay incremento salarial para el sector, podría no comenzar el Ciclo Lectivo 2018. “Hablar de que la propuesta de incremento será cero, realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”, criticó López Auil.

López Auil precisó que “en estos dos años, el sector más castigado fue el docente”.
López Auil precisó que “en estos dos años, el sector más castigado fue el docente”.

El director de la Caja Previsional de Tierra del Fuego (CPTDF), Héctor López Auil, anticipó que si el Gobierno se niega a discutir en paritarias un incremento salarial para los trabajadores docentes, es altamente probable que el Ciclo Lectivo 2018 no comience el lunes 5 de marzo, tal como está previsto.

“El sector docente viene de recibir en estos dos años una recomposición que ronda el 18 por ciento, mientras que el incremento de precios y demás, establecido por el propio Tribunal de Cuentas, fue del 83,43 por ciento, de acuerdo a un informe que le solicitó la Fiscalía”, comparó el dirigente sindical docente.

Asimismo, consideró que “hablar de que la propuesta de incremento será cero, cuando vemos las necesidades que están teniendo los compañeros de nuestro sector, realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”.

“Al revisar la grilla de actualizaciones de las jubilaciones, la movilidad de las jubilaciones que se hacen en base a los Activos, el que menos recibió fue el sector docente con un 0,34 por ciento; se trata de una clara burla al sector docente, otorgarle el 0,34 por ciento, mientras otros sectores recibieron entre un 13 y un 18 por ciento”, fustigó.

Para finalizar, Héctor López Auil aseveró que “la posibilidad de un comienzo de año con medidas de fuerza es seguro, si plantean un cero por ciento de aumento, porque vuelvo a repetir que, en estos dos años, el sector más castigado fue el docente. Pretender un cero por ciento de aumento, es buscar que las cosas no sean normales en la provincia”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.