GREMIALES

31 DIAS DE CONFLICTO

Linares: “No hubo más diálogo con Audivic”

El Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica confirmó que el jueves 16 hay audiencia convocada y esperan que Audivic se haga presente. “No hemos tenido ningún otro diálogo, más allá de las audiencias que se realizaron acá en el Ministerio de Trabajo”, admitió.


El Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Marcos Linares, confirmó que no hubo ninguna nueva instancia de negociación con la empresa, aunque se expresó con expectativas a partir de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación que se concretará esta semana.

Previo al inicio del acto a un mes de la ocupación pacífica de Audivic, el dirigente sindical dejó en claro que la negociación está estancada y que “lo único que esperamos es que no se decline la vía administrativa a nival nacional, que es el único canal de negociación abierto”.

“Hay una nueva audiencia convocada para el 16, esperemos que se hagan presentes y a partir de allí podamos buscar alternativas para destrabar este conflicto”, admitió el dirigente metalúrgico riograndense.

Asimismo, Marcos Linares reconoció que “no hemos tenido ningún otro diálogo, más allá de las audiencias que se realizaron acá en el Ministerio de Trabajo, donde se había presentado el apoderado (de Audivic) con supuestas ofertas que se no reflejaron en la realidad, porque tenían que entregar cheques al Ministerio de Trabajo no lo hicieron así y es más, declinaron la vía”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES