GREMIALES

POSTURA CONJUNTA

La CGT rechazó reforma tributaria y se declaró en alerta

Junto a la Unión Obrera Metalúrgica, la central obrera local redactó un crítico documento donde rechazaron cualquier medida que atente contra la fuente laboral de los fueguinos”. Asimismo, precisaron que “la reforma tributaria es la punta de lanza para otras reformas igual de graves, como la laboral y la previsional”.

Tejeda encabezó la conferencia de prensa. Lo flanquean Rivarola y Martínez.
Tejeda encabezó la conferencia de prensa. Lo flanquean Rivarola y Martínez.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande realizó una conferencia donde rechazó la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional y a su vez, se declararon en alerta ante la posibilidad de que Tierra del Fuego se vea afectada por las medidas que impulsa la gestión macrista.

Con la mayoría de los sindicatos integrantes de la central obrera local, el secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, leyó un crítico documento donde rechazaron “cualquier medida que atente contra la fuente laboral de los fueguinos”.

Junto a Tejeda se sentaron en la mesa el secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez. Detrás de ellos, referentes de una docena de gremios de la ciudad.

Ante los periodistas, Tejeda leyó el comunicado y a continuación, los representantes sindicales respondieron las preguntas. Allí, Rivarola detalló que “esto es la punta de lanza para otras reformas igual de graves, como la laboral y la previsional” y Martínez, confirmó que “más allá de las reuniones a las que vamos adherir, esto no lo resuelve la clase política sino el pueblo trabajador manifestándose en las calles”.

Por su parte, el titular de la CGT riograndense aseguró que “no hemos recibido aún notificación de parte del Gobierno para participar en la reunión pero queremos sumarnos a la discusión para que la voz de los trabajadores esté representada”.

En efecto, la dirigencia del central obrera de Río Grande confirmó que se trasladarán a Ushuaia para realizar un encuentro en conjunto con sus pares de la capital fueguina, donde amalgamarán posturas en torno a la reforma tributaria que espera el Gobierno nacional se debata a la brevedad en el Congreso argentino.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.

GREMIALES
Pérez consideró que “nos llevaron puestos porque no podemos hacer medidas de fuerza”.

RECLAMO SALARIAL

. El representante de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que “ojalá no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2012” aunque reconoció que “se puede llegar a dar otra situación como esa”. Reclamó una pronta mejora salarial para el sector.

GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.