GREMIALES

MOVILIZACION MULTISECTORIAL 21F

Duro documento con críticas a la clase política provincial y nacional

El texto leído en el acto central de la movilización ahondó en críticas al Gobierno nacional y planteó un nuevo desafío para la dirigencia política local y provincial: ponerse a la cabeza de la defensa de los puestos de trabajo de los fueguinos.


El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, fue el encargado de leer el extenso y crítico documento (ver archivo adjunto) que confeccionó la Multisectorial 21F y que leído durante el acto en el marco de la movilización provincial a Plaza de las Américas.

En uno de sus párrafos iniciales, el documento precisa que “si bien a esta altura debiera estar más que claro para todos los fueguinos y fueguinas, debemos recordar que fue a partir de diciembre de 2015 con la asunción del gobierno de Cambiemos, que se comenzó a ejecutar un plan sistemático antipopular de persecución a los trabajadores, de eliminación de derechos y perdida de las conquistas sociales”.

“Constantemente nos intentaron hacer creer que los resultados negativos de sus políticas, o bien eran solo errores de cálculo o por culpa del Gobierno anterior, pero lo cierto es que cada una de sus medidas y de sus consecuencias estaban profundamente planificadas”, reprocharon.

Además, destacaron que “tuvimos que soportar también el ataque constante sobre nuestros compañeros metalúrgicos y sobre los productos que se fabrican en nuestra provincia, por supuesto que con lo misma idea de generar un descontento que justificase la eliminación de nuestra industria provincial y nacional”.

“Con todas estas acciones nuestros representantes demostraron no estar a la altura de la circunstancia y con lo que el conjunto de los trabajadores demandamos. Han traicionado la voluntad popular para ponerla al servicio de la corporación política y financiera. Han rifado nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y en nuestra provincia también hay dirigentes que decidieron acompañar esas propuestas y medidas”, denunciaron.


Archivo adjunto

Documento Multisectorial 21F

Abrir / Descargar


Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES