GREMIALES

TRANSPORTE PUBLICO

Cuenca: “Los choferes trabajan mejor y eso se nota en el servicio”

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.

Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca, destacó las mejoras en el servicio de transporte público que, por añadidura, elevaron considerablemente la calidad del servicio y de las condiciones laborales de los 50 empleados de la firma City Bus.

En declaraciones a FM Aire Libre, Cuenca aseguró que “estamos conformes, se están dando las condiciones tal como lo habíamos planteado, el servicio se está prestando como corresponde y por eso desde el gremio lo acompañamos”.

“Lo hablamos permanentemente con la empresa, queremos estar a disposición para mejorar el servicio. Nosotros tomamos los mensajes de la gente y los transmitimos para mejorar. Somos autocríticos y buscamos que la gente pueda viajar cada vez mejor”, admitió.

Por otro lado, reconoció que los modales y el trato de los choferes siguen formando parte de los reclamos de los usuarios y al respecto, dijo que “la empresa recibe la denuncia, nosotros hablamos con los compañeros y este tipo de situaciones se han corregido muchísimo. Cuando se dan estas situaciones, nosotros apoyamos a la empresa y si son comprobadas, no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

Por último, Juan Carlos Cuenca aseguró: “El servicio venía muy castigado. Las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada. Hoy los choferes tienen mejores condiciones laborales, están más cómodos, trabajan mejor y eso hace a la calidad del servicio”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Rivarola consideró que “hay necesidad de trabajar en una construcción”.

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

. El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio reprobó la reforma previsional y auguró un escenario mucho más complejo cuando se discuta la reforma laboral. “Es ahí donde los compañeros trabajadores van a sentir en carne propia las diferencias”, enfatizó.