GREMIALES

SORPRESIVA DECISION

Córdoba quiere rediscutir salarios municipales

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande confirmó que el jueves tienen pautada una reunión en el Ministerio de Trabajo. “No hay motivos para no negociar porque ya no queda límite en cuanto a la degradación del salario”, advirtió Córdoba.

Córdoba consideró que “queremos negociar nuevamente con el Municipio de Río Grande”.
Córdoba consideró que “queremos negociar nuevamente con el Municipio de Río Grande”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que, más allá de la discusión en el ámbito provincial, el Ministerio de Trabajo aceptó el pedido de ATE para reabrir la negociación salarial con el Municipio de Río Grande.

ATE y el Ejecutivo local acordaron un 15 % de incremento salarial hace tres meses, pero desde el gremio aseguraron que, por la inflación, la devaluación y la consiguiente suba de precios, se hace necesario rever ese acuerdo.

“Las necesidades afloran de forma contundente y es insostenible. Creemos que obviamente se va a agudizar la situación económica del país y de la provincia. Por eso hay que volver a negociar salarios”, aclaró el dirigente sindical.

Además, dijo que “queremos negociar nuevamente con el Municipio de Río Grande. No hay motivos para no negociar porque ya no queda límite en cuanto a la degradación de la calidad de vida y del salario de los trabajadores”.

“El contexto cambió desde que acordamos salarios. Tenemos la mirada atenta a lo que está sucediendo y no podemos mirar para otro lado cuando ha aumentado la nafta, cuando la góndola del supermercado está cada vez más cara y el sueldo cada vez alcanza para menos”, consideró el dirigente sindical local.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES