GREMIALES

RECOMPOSICION SALARIAL

Córdoba: “Ningún aumento va a resolver el problema”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió al retorno de la negociación en paritarias de un demorado aumento salarial que, al menos por ahora, sigue sin oferta concreta por parte del Gobierno fueguino.

Desde muy temprano, Córdoba encabezó la protesta en el acceso al Ministerio de Trabajo y allí, el dirigente sindical dijo a los medios de comunicación que “hoy, ningún aumento salarial va a resolver el problema económico y financiero de los trabajadores”.

En ese sentido, amplió que “el salario está por el piso y hay necesidades que se están viendo claramente en cada hogar, más el proceso inflacionario que se eleva por las nubes todos los días, no alcanza el aumento salarial que consigamos”.

Para finalizar, y consultado por posibles contactos extraoficiales para conocer alguna propuesta formal, Marcelo Córdoba admitió que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha. Esperemos que la estrategia del Gobierno sea positiva hoy”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES