GREMIALES

RECOMPOSICION SALARIAL

Córdoba: “Ningún aumento va a resolver el problema”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió al retorno de la negociación en paritarias de un demorado aumento salarial que, al menos por ahora, sigue sin oferta concreta por parte del Gobierno fueguino.

Desde muy temprano, Córdoba encabezó la protesta en el acceso al Ministerio de Trabajo y allí, el dirigente sindical dijo a los medios de comunicación que “hoy, ningún aumento salarial va a resolver el problema económico y financiero de los trabajadores”.

En ese sentido, amplió que “el salario está por el piso y hay necesidades que se están viendo claramente en cada hogar, más el proceso inflacionario que se eleva por las nubes todos los días, no alcanza el aumento salarial que consigamos”.

Para finalizar, y consultado por posibles contactos extraoficiales para conocer alguna propuesta formal, Marcelo Córdoba admitió que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha. Esperemos que la estrategia del Gobierno sea positiva hoy”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.

GREMIALES
Pérez consideró que “nos llevaron puestos porque no podemos hacer medidas de fuerza”.

RECLAMO SALARIAL

. El representante de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que “ojalá no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2012” aunque reconoció que “se puede llegar a dar otra situación como esa”. Reclamó una pronta mejora salarial para el sector.

GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.