GREMIALES

PARITARIA PROVINCIAL

Córdoba: “Los salarios están profundamente retraídos”

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande aseguró que “no renunciamos a ninguna paritaria ni municipal ni provincial”. “Si no hay convocatoria de los ejecutivos, tenemos la posibilidad de llevar adelante los reclamos gremiales que tengamos que hacer”, amenazó Córdoba.

Córdoba precisó que “no queremos que las clases no comiencen y por eso hemos pedido el adelantamiento de las discusiones”.
Córdoba precisó que “no queremos que las clases no comiencen y por eso hemos pedido el adelantamiento de las discusiones”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la postura del Gobierno provincial que, a través de algunos funcionarios de primera línea, deslizó la posibilidad de no otorgar aumentos salariales en paritarias durante el presente año.

Córdoba así precisó que “en diciembre ya dijimos que no renunciamos a ninguna paritaria ni municipal ni provincial. Ya hemos notificado no solamente al Gobierno provincial sino también al municipal, para que abran las discusiones salariales y no tener dificultades en marzo en la administración pública, que pueda entorpecer el funcionamiento”.

“No queremos que las clases no comiencen y por eso hemos pedido el adelantamiento de las discusiones. Lamentablemente, si no hay convocatoria de los ejecutivos, tenemos la posibilidad de llevar adelante los reclamos gremiales que tengamos que hacer, desde el punto de vista de la acción directa”, sentenció.

Asimismo, precisó: “Con la pérdida del 2016 los salarios están profundamente retraídos y hay una gran pérdida de poder adquisitivo. No podemos decir hoy cuánto podemos pedir, para no crear una falsa expectativa, y también entendemos que hay una situación compleja a lo largo y ancho del país”.

Finalmente, Marcelo Córdoba argumentó que “entendemos que esto no va a depender exclusivamente de los poderes ejecutivos provincial y municipales, porque el Gobierno nacional viene diciendo que los trabajadores argentinos tenemos el salario más alto de la región y por lo tanto hay que achicar gastos en el Estado. Pero no se puede bajar el déficit, bajando la calidad de vida de los trabajadores”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES