GREMIALES

MULTITUDINARIO ENCUENTRO

Córdoba, conforme con el plenario realizado en Tolhuin

Con más de 300 afiliados congregados en el corazón de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado llevó adelante su encuentro. Para el Secretario General de la seccional Río Grande, fue “poner en práctica esto de poner a los compañeros en el rol que les compete”.

Córdoba encabezó el encuentro que se realizó en Tolhuin y que congregó a más de 300 trabajadores estatales.
Córdoba encabezó el encuentro que se realizó en Tolhuin y que congregó a más de 300 trabajadores estatales.

Tras la concreción de un multitudinario plenario en Tolhuin, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, realizó un positivo balance del encuentro que congregó a más de 300 trabajadores estatales en la localidad mediterránea.

“La idea era hacer un plenario de seccionales y tenía que ver con una necesidad que es analizar lo que estamos pasando las distintas seccionales internamente; pero también poner en práctica esto de poner a los compañeros en el rol que les compete”, señaló el sindicalista.

Asimismo, contó que “tratamos varios temas, la pauta salarial, el tema del REPAS, el sistema previsional y las retenciones estatutarias que sufren todas las seccionales a lo largo y ancho del país” y sobre ese último punto, aseveró que “las seccionales que somos más pobres, porque nosotros financiamos al Consejo Directivo Nacional, al Provincial y a la CTA, esas tres retenciones nos hacen a las seccionales y cuando hacen el goteo de cada 10 pesos nos llegan 5 y eso nos limita para poder funcionar”.

“El año pasado, nuestra seccional tuvo retenciones por algo más de 6 millones de pesos y hemos superado con un presupuesto que no superó los 4 millones de pesos. Si eso lo dividimos por 12, son 333 mil pesos mensuales cuando tenemos gastos fijos por más de 250 mil pesos”, indicó.

Asimismo, develó que “la idea fue poder explicar a los compañeros cómo está el sistema previsional en la actualidad y cuál es la idea y el proyecto que tenemos para lo que viene” y para finalizar, Marcelo Córdoba señaló que “con el tema del REPAS pudimos explicar cuál es la situación en la que se encuentra este tema, porque muchos compañeros no lo saben”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES