GREMIALES

AIRADO RECLAMO

CEC protestó por traspaso de trabajadoras a monotributistas

El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) realizó una ruidosa protesta en el acceso a un centro de estética de la ciudad, emplazado en 20 de Junio al 400, donde reclamaron el correcto encuadre de las trabajadoras que allí se desempeñan.

La protesta estuvo encabezada por el secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, quien aseguró que “esto que pasa es parte de lo que veníamos denunciando. En este centro de estética despidieron a la empleada administrativa y a dos empleadas le pidieron que se haga monotributistas”.

“Son empleadas que están amparadas por el convenio mercantil, una hace dos años y las otra hace un año y medio. Acá les pidieron la renuncia de manera indeclinable, que se inscribieran como monotributistas porque si no se quedaban sin trabajo”, denunció.

En ese sentido, precisó que “los empleadores están desvirtuando el modo de contratación para no pagar vacaciones, cargas sociales y aguinaldo, donde el riego del empresario se lo pasa al trabajador. Esto lo venimos denunciando desde hace un tiempo”.

“Por eso, yo le pido a los trabajadores mercantiles que cuando vivan una situación de este tipo, o les hagan alguna sugerencia inapropiada respecto de su forma de contratación, hagan la denuncia de manera anónima en el Centro Empelados de Comercio o en el Ministerio de Trabajo”, remarcó.

Para finalizar, Daniel Rivarola cargó contra el Ministerio de Trabajo porque, según consideró, “esto pasa porque hay ausencia de los organismos encargados del control. No se hacen los controles de rigor y ante esa situación, algunos empleadores aprovechan para sacar ventaja”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.

GREMIALES
Pérez consideró que “nos llevaron puestos porque no podemos hacer medidas de fuerza”.

RECLAMO SALARIAL

. El representante de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que “ojalá no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2012” aunque reconoció que “se puede llegar a dar otra situación como esa”. Reclamó una pronta mejora salarial para el sector.

GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.