GREMIALES

DISCUSION SALARIAL

Catena: “Pedimos ser convocados de manera urgente”

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina reclamó al Gobierno provincial que se inicie cuanto antes la negociación en paritarias “para poder discutir salarios ahora”.


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, reclamó el inmediato inicio de las negociaciones salariales en paritarias, pedido que aún no tuvo respuesta oficial.

Catena expresó que “el último aumento paritario que tuvo el sector docente fue en 2015, el último tramo de aumento fue en diciembre de 2015 y de ahí en más no hubo discusión paritaria para reconstruir el salario docente”.

“Estamos pidiendo ser convocados de manera urgente para poder discutir salarios ahora”, precisó el dirigente sindical, quien había formulado su pedido allá por los primeros días de diciembre del año pasado, en una conferencia de prensa donde la cuetión se volvió eje central.

Por ahora no hubo respuesta de parte del Gobierno e incluso, en los últimos días se conocieron declaraciones de altos funcionarios provinciales que desalentaron la posibilidad de discutir mejoras salariales para el presente año, situación que pone en pie de lucha al sindicato docente.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda lee el documento rodeado de autoridades y delegados de los gremios de la CGT Río Grande.

FUERTE APOYO SINDICAL

. La Confederación General del Trabajo de Río Grande dio a conocer un riguroso documento donde cuestionaron las políticas implementadas a nivel nacional, con replique en Tierra del Fuego. “Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional”, aseguran en el comunicado.

GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.