GREMIALES

RECLAMO DE VIEJA DATA

Carmassi: “Se mejoró, pero hacen falta profesionales”

El vocero del Sindicato de Profesionales de la Salud consideró que “se mejoraron las instalaciones, se compraron ambulancias, hay más equipamiento en el hospital” pero que “es necesario contar con más profesionales”. Carmassi confirmó que esperan reunirse en breve con autoridades del Ministerio de Salud.

Para Carmassi, la cuestión salarial siguen siendo el gran tema por resolver en el sistema de salud pública.
Para Carmassi, la cuestión salarial siguen siendo el gran tema por resolver en el sistema de salud pública.

El secretario adjunto y vocero del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) de Tierra del Fuego, Jorge Carmassi, admitió que se produjeron mejoras en el sistema de salud provincial pero que el gran tema a resolver sigue siendo la escasez de médicos.

En declaraciones a Radio Fueguina, Carmassi aseveró que “no se reconoce lo que estamos reclamando, entre muchas otras cosas y que es lo que hace que los profesionales viene poco tiempo y se van. La cuestión es salarial, no es menor y es muy importante porque se convierte en la variable para que no permanezcan en el sistema”.

“Se mejoraron las instalaciones, se compraron ambulancias, hay más equipamiento en el hospital, eso es cierto. La mejora es considerable, no se puede desmerecer lo hecho, pero para que eso funcione hay que tener profesionales”, argumentó el médico.

Asimismo, dijo que “es cierto que pasa en otras provincias, que escasean profesionales pero el caso de Tierra del Fuego es más delicado aún por una cuestión geográfica, porque no hay prestadores que nos reemplacen a menos de 200 kilómetros y realmente, las condiciones que impactan tienen que ver con las condiciones del lugar en sí”.

“Tenemos un pedido formal al Ministerio de Salud para hablar no solo de la cuestión salarial sino de poner blanco sobre negro, aclarar en definitiva cuál es el sistema de salud que se quiere para la provincia y que podamos trabajar en ese sentido”, resaltó.

Por último, aseguró que “hay que ver qué postura toma el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf y qué pretende del sistema de salud pública, porque desde la época prelectoral decían que iban a defender el sistema de dedicación exclusiva y por ahora no se concretó. En cuanto Ruckauf tenga un tiempo para reunirse con nosotros, seguramente la conversación comience por ese lado”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES