GREMIALES

RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Audivic: 30 días sin respuestas y 120 días sin salarios

A un mes de la ocupación pacífica de la planta para evitar el vaciamiento, los trabajadores y la Unión Obrera Metalúrgica realizaron un acto donde volvieron a clamar por el pago de salarios atrasados y la continuidad laboral de los más de 80 empleados de la fábrica.


Trabajadores de Audivic y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizaron un concurrido acto donde volvieron a requerir soluciones para los más de 80 empleados de esa fábrica que hace un mes frenaron un intento de vaciamiento de la planta fabril y que reclaman, además, el pago de los salarios atrasados hace 120 días.

Pese al mal tiempo, más de 200 personas se dieron cita al encuentro convocado en el patio interno de la fábrica. Con bombos y redoblantes, la comitiva de la UOM hizo sentir su presencia en una jornada donde también hubo representación de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

La ronda de discursos comenzó con la palabra del secretario de organización de la UOM, Marcos Linares, quien manifestó que “hace exactamente un mes, a esta misma hora, nos encontrábamos con que nos daban aviso que esta empresa absolutamente irresponsable, que la patronal intentando ocultárselo a los trabajadores, quiso vaciar la planta”.

“Nos hicimos presentes con los trabajadores de Audivic, para que no vacíen la planta y a partir de ahí estamos hace un mes con esta ocupación pacífica y con este reclamo que es absolutamente legítimo del pago de haberse hace 120 días atrasados y la discusión sobre la continuidad laboral de los compañeros”, recalcó.

Marcos Linares criticó fuertemente a las autoridades de la empresa por rechazar toda negociación.
Marcos Linares criticó fuertemente a las autoridades de la empresa por rechazar toda negociación.

A modo de cierre, y previo a habilitar los discursos, Marcos Linares enfatizó que “la intención es seguir sosteniendo el reclamo por el pago de los salarios atrasados y la continuidad laboral de todos los compañeros de Audivic”.

Lucas Ochoba, en representación del Congreso de Delegados de la UOM, fue el siguiente orador. Aseguró que “seguimos codo a codo junto a ustedes hasta las últimas consecuencias, dando la pelea donde sea porque la única pelea que se pierde, es la que se abandona”.

Luego fue el turno de Damián Retamar y Facundo Núñez de ASIMRA, quienes aseguraron que “mantenemos nuestra firma solidaridad y apoyo a la lucha que es de todos ustedes, para mantener firme el espíritu de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa”.

Y para finalizar, en representación de los trabajadores de Audivic, Carina Rial, expresó: “Nos hemos presentado a cada audiencia en cada una de ellas, la empresa nos ha mentido. Nos han tratado de violentos y el dueño de la empresa nos engañó, no le importó arruinarnos y dejarnos con las manos vacías”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES