GREMIALES

SEVERAS CRITICAS

Andino: “Ya comenzó el ajuste en la educación”

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande aseguró que “venimos denunciado desde principio de año la caída de cargos, de horas, el recorte en las áreas donde más se necesita” y que, por lo tanto, “ya está en marcha el Plan Maestro”.

Andino argumentó que “el tema es de suma importancia y de mucha preocupación”.
Andino argumentó que “el tema es de suma importancia y de mucha preocupación”.

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Río Grande, Verónica Andino, volvió a cargar contra Nación y el Gobierno provincial por la implementación del Plan Maestro en el ámbito de la educación pública.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Andino expresó que “es una verdadera necesidad seguir discutiendo lo que tiene que ver con el Plan Maestro, con la implementación de un proyecto de ley financiado por los organismos internacionales de crédito que ya está siendo aplicando en las provincias, de diferentes maneras, y creemos que tiene una profunda carga ideológica este cambio que quieren darle a la educación”.

“Esto tiene que ser motivo de discusión, no solo de los trabajadores de la educación, sino de toda la sociedad, por eso iniciamos las clases públicas que es una iniciativa que surgió del congreso de delegados”, resaltó.

Asimismo, la dirigente sindical afirmó que “en general el tema es de suma importancia y de mucha preocupación y por eso queremos que la sociedad sepa cuál es el objetivo del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, porque no es solo una propuesta de Mauricio Macri, en Tierra del Fuego ya ha comenzado el ajuste en educación”.

“Nosotros venimos denunciado desde principio de año la caída de cargos, de horas, el recorte en las áreas donde más se necesita; por lo cual, lamentablemente, ya está en marcha el Plan Maestro” consideró.

Para finalizar, Verónica Andino aseveró que “debemos seguir creando conciencia para que cada día seamos más los que entendamos de que se trata el Plan Maestro que buscan implementa en todo el país”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.

GREMIALES
Martínez insistió en la voluntad de discutir salarios a pesar de la postura de AFARTE.

DISPUTA QUE NO CESA

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica lanzó una nueva advertencia a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica respecto de la discusión salarial del sector. “Estamos firmes como lo hemos estado durante todos estos años y convencidos de nuestro derecho a reclamar”, advirtió Martínez.

GREMIALES
Miembros de SUTEF protestan en la sede riograndense del Ministerio de Educación.

PRIMER DIA DE CLASES

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que el acatamiento, solo en Río Grande, rondó el 80 por ciento. “Fue mejor de lo que esperábamos”, aseguraron desde el gremio. Confirmaron que el martes no habrá medidas de fuerza.