GREMIALES

SEVERAS CRITICAS

Andino: “Ya comenzó el ajuste en la educación”

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande aseguró que “venimos denunciado desde principio de año la caída de cargos, de horas, el recorte en las áreas donde más se necesita” y que, por lo tanto, “ya está en marcha el Plan Maestro”.

Andino argumentó que “el tema es de suma importancia y de mucha preocupación”.
Andino argumentó que “el tema es de suma importancia y de mucha preocupación”.

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Río Grande, Verónica Andino, volvió a cargar contra Nación y el Gobierno provincial por la implementación del Plan Maestro en el ámbito de la educación pública.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Andino expresó que “es una verdadera necesidad seguir discutiendo lo que tiene que ver con el Plan Maestro, con la implementación de un proyecto de ley financiado por los organismos internacionales de crédito que ya está siendo aplicando en las provincias, de diferentes maneras, y creemos que tiene una profunda carga ideológica este cambio que quieren darle a la educación”.

“Esto tiene que ser motivo de discusión, no solo de los trabajadores de la educación, sino de toda la sociedad, por eso iniciamos las clases públicas que es una iniciativa que surgió del congreso de delegados”, resaltó.

Asimismo, la dirigente sindical afirmó que “en general el tema es de suma importancia y de mucha preocupación y por eso queremos que la sociedad sepa cuál es el objetivo del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, porque no es solo una propuesta de Mauricio Macri, en Tierra del Fuego ya ha comenzado el ajuste en educación”.

“Nosotros venimos denunciado desde principio de año la caída de cargos, de horas, el recorte en las áreas donde más se necesita; por lo cual, lamentablemente, ya está en marcha el Plan Maestro” consideró.

Para finalizar, Verónica Andino aseveró que “debemos seguir creando conciencia para que cada día seamos más los que entendamos de que se trata el Plan Maestro que buscan implementa en todo el país”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda lee el documento rodeado de autoridades y delegados de los gremios de la CGT Río Grande.

FUERTE APOYO SINDICAL

. La Confederación General del Trabajo de Río Grande dio a conocer un riguroso documento donde cuestionaron las políticas implementadas a nivel nacional, con replique en Tierra del Fuego. “Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional”, aseguran en el comunicado.

GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.