GREMIALES

NUEVO PARO DOCENTE

Andino: “La necesidad de los compañeros ya es insostenible”

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande encabezó una nueva protesta en el Ministerio de Trabajo. Volvió a reiterar el pedido de discutir salarios: “Estamos con un 14 por ciento que nos han dado y por debajo solo está Jujuy”.

“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta”, admitió Andino.
“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta”, admitió Andino.

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Río Grande, Verónica Andino, se refirió a la jornada de medida de fuerza y protesta encarada por la docencia local, a partir del reclamo de negociación salarial.

Al respecto, precisó que “una vez más estamos en el Ministerio de Trabajo, como ya lo hiciéramos durante todo el año pasado y, como ustedes saben, hemos tenido que llevar este pedido a la justicia. Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta, y por eso la necesidad de los compañeros hoy se ve reflejada en los bolsillos y es una situación insostenible”.

La dirigente docente manifestó que por eso se encuentran “pidiendo y exigiendo, a través de estos petitorios con miles de firmas de compañeros de toda la provincia, que se reabra la discusión salarial y estaremos pensando y discutiendo como seguimos a partir del segundo semestre”.

“El pedido de paritarias se formulará no solo ante el Ministerio de Trabajo sino en la Legislatura y ante el propio Poder Ejecutivo”, precisó y recordó el informe de una universidad nacional “donde se dice que Tierra del Fuego es la segunda provincia con porcentaje de aumento más bajo. Estamos con un 14 por ciento que nos han dado y por debajo solo está Jujuy, hay que aclarar que tampoco fue fruto de una negociación porque nosotros no pudimos discutir salario con el Gobierno”.

Recordó que el aumento fue mediante “un decreto inconsulto e inconstitucional, que por eso hemos denunciado” y refiriéndose a la continuidad de las medidas, comentó que tienen previsto “para el 8 de julio un Congreso de Delegados, donde se estará debatiendo y analizando cómo iniciamos el segundo semestre. Analizando medidas de fuerza o la acción que los compañeros consideren que pueden llevar adelante”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda lee el documento rodeado de autoridades y delegados de los gremios de la CGT Río Grande.

FUERTE APOYO SINDICAL

. La Confederación General del Trabajo de Río Grande dio a conocer un riguroso documento donde cuestionaron las políticas implementadas a nivel nacional, con replique en Tierra del Fuego. “Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional”, aseguran en el comunicado.

GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.