GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.

GREMIALES
Córdoba precisó que “no queremos que las clases no comiencen y por eso hemos pedido el adelantamiento de las discusiones”.

PARITARIA PROVINCIAL

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande aseguró que “no renunciamos a ninguna paritaria ni municipal ni provincial”. “Si no hay convocatoria de los ejecutivos, tenemos la posibilidad de llevar adelante los reclamos gremiales que tengamos que hacer”, amenazó Córdoba.

GREMIALES
López Auil precisó que “en estos dos años, el sector más castigado fue el docente”.

CONFLICTO EN PUERTA

. El Director de la Caja Previsional de Tierra del Fuego y miembro del sindicato docente provincial, anticipó que si no hay incremento salarial para el sector, podría no comenzar el Ciclo Lectivo 2018. “Hablar de que la propuesta de incremento será cero, realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”, criticó López Auil.

GREMIALES
Para Carmassi, la cuestión salarial siguen siendo el gran tema por resolver en el sistema de salud pública.

RECLAMO DE VIEJA DATA

. El vocero del Sindicato de Profesionales de la Salud consideró que “se mejoraron las instalaciones, se compraron ambulancias, hay más equipamiento en el hospital” pero que “es necesario contar con más profesionales”. Carmassi confirmó que esperan reunirse en breve con autoridades del Ministerio de Salud.

GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

TRANSPORTE PUBLICO

. El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.