ECONOMÍA

PERO CRECE EN RIO GRANDE

Sensible baja en el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Ushuaia

Según un informe del Sistema Integrado de la Aviación Civil, en julio se registró una caída del 17 % con respecto al mismo mes del año pasado. Los siete meses de 2018, si se los compara con igual período de 2017, tuvieron un 5 % menos de pasajeros.

Infografía: hábildeclarante.com
Infografía: hábildeclarante.com

A pesar que en julio se registró un récord de pasajeros en el promedio de todos los aeropuertos del país, en el caso de Ushuaia el resultado fue negativo, porque en comparación con mismo mes del año anterior se produjo una caída del 17 % y en el acumulado anual el saldo negativo alcanzó el 5 %, siempre de acuerdo a los datos publicada por el Sistema Integrado de la Aviación Civil (SIAC).

Según publicó El Diario del Fin del Mundo, en el aeropuerto Malvinas Argentinas, la cantidad de pasajeros que circularon por la terminal (arribados más despegados), en vuelos de cabotaje, fueron 56 mil en julio de este año, mientras que en mismo mes del año pasado la cifra llegó a 68 mil.

En cuanto al movimiento registrado entre enero y julio de este año, en el aeropuerto de Ushuaia circularon 429 mil pasajeros; en tanto que en el mismo período de 2017 fueron 448 mil los pasajeros registrados.

En la evaluación de lo ocurrido este año, hasta ahora enero es el de mayor cantidad de pasajeros que circularon por el aeropuerto Malvinas Argentinas, con 100 mil personas, mientras que el mes con menor cantidad de viajantes fue junio con 30 mil pasajeros.

En el informe también se desprende que en julio hubo 321 vuelos para la ruta Ushuaia, con 47 mil pasajeros; en tanto que, en vuelos del interior del país que no pasaron por Buenos Aires, en el tramo Córdoba-Ushuaia, hubo 34 vuelos, con un traslado de 3.030 pasajeros.

 

Aumento en Río Grande

 

En el caso del aeropuerto Ramón Trejo Noel, la SIAC confirmó que en julio hubo una caída del 11 % ya que este año circularon 13 mil pasajeros y en mismo mes de 2017 fueron 14 mil pasajeros.

De todas maneras, en el acumulado anual, sí se registró un aumento del 4 % ya que hubo 90 mil pasajeros entre enero y julio de este año y en mismo período de 2017 fueron 87 mil pasajeros.

Finalmente, el informe indica que enero fue el mes con mayor cantidad de viajantes que circularon en la aeroestación Trejo Noel con 8 mil personas, en tanto que junio fue el de menor cantidad, con 5 mil pasajeros.

Compartí esta noticia