ECONOMÍA
ECONOMÍA
Entre enero y julio el cálculo se hizo en base al coeficiente de 25,70 %, cuando correspondía aplicar el 26,87 %.

ALIVIO ECONÓMICO

. Se trata de unos 8 millones de pesos no previstos, a partir de la mejora de la recaudación provincial. Entre enero y julio se aplicó un índice que estuvo 1,17 puntos por debajo de lo que realmente correspondía.

ECONOMÍA
La Canasta Básica Total subió un 26,5 % en un año.

COSTO DE VIDA POR LAS NUBES

. En octubre, el costo de la Canasta Básica Total fue de $ 18.254 para una familia tipo. La medición del INDEC precisó que la suba promedio durante ese mes fue del 1,8 %. El costo de vida en la provincia superó en un 63 % el relevado a nivel nacional por el INDEC, que fue del 1,1 %.

ECONOMÍA
Entre las que mayor gasto por alumno asignaron se encuentran Tierra del Fuego y Santa Cruz.

SEGUIDA POR SANTA CRUZ

. Un informe realizado por una consultora privada da cuenta que el año pasado el Gobierno fueguino aportó 76 mil pesos por alumno. En cuanto a la inversión salarial por alumno, Tierra del Fuego también está primera en el país con más de 45 mil pesos por alumno.

ECONOMÍA
Durante octubre ingresaron 295,5 millones de pesos por la percepción de impuestos y tasas.

EN CASI TODOS LOS ITEMS

. En octubre, la recaudación creció un 2 por ciento respecto al mes anterior y un 23,4 % con respecto al mismo mes de 2014. Así, pasó de algo más de $ 226 millones a 295,5 millones de pesos.

ECONOMÍA
Desde siempre, la actividad fue la más castigada por el empleo no registrado.

SENSIBLE REPUNTE

. La ocupación formal en el sector creció, según las últimas mediciones, un 2,6 por ciento con respecto a 2014. Sin embargo, la tasa está por debajo de la media nacional, con una suba del 9,7 %. Sin embargo, Tierra del Fuego es una de las provincias donde más cayó la demanda de cemento.