ECONOMÍA
ECONOMÍA
Los trabajadores recibirán un adicional no remunerativo y no bonificable equivalente al porcentaje de descuento.

EN UN SOLO PAGO

. Es el monto que el Gobierno destinó a la devolución de los fondos descontados a quienes percibían menos de 26 mil pesos. Según se indica en el decreto correspondiente, el reintegro del dinero “no ocasionará problemas de funcionamiento a las distintas áreas y/o jurisdicciones”.

ECONOMÍA
En Tierra del Fuego, el índice de pobreza de Evaluecon se ubica en el 18,9 %.

DATOS QUE PREOCUPAN

. Sin datos oficiales, la consultora mendocina Evaluecon estimó la cantidad de personas pobres por provincias. Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz, entre las más aliviadas con índices por debajo del 20 %. Chaco, Santiago del Estado y Jujuy, encabezan con cifras por arriba del 50 por ciento.

ECONOMÍA
La AREF busca mejorar la recaudación captando deudores impositivos provinciales.

VARIANTES PARA PONERSE AL DIA

. La Agencia Recaudadora Fueguina busca incrementar la recaudación de la provincia con un régimen de facilidades de pago para deudas tributarias de impuestos tasas, multas, intereses, actualizaciones, cargos y recargos, honorarios, devengadas y exigibles.

ECONOMÍA
Infografía: HabilDeclarante.com

INFORME ESPECIAL - PARTE 2

. La canasta de 38 productos armada por HábilDeclarante.com sufrió una importante alza de precios con respecto a febrero del presente año. Del total de los artículos, 14 incrementaron sus precios y tan solo cinco se depreciaron. La carne volvió a subir por segundo mes consecutivo.

ECONOMÍA
Los incrementos ubican el valor del litro de nafta súper cercano a los 11 pesos.

LA SEGUNDA SUBA DEL AÑO

. Durante el fin de semana, YPF aplicó una suba promedio del 5,17 % en el precio de los combustibles que comercializa en Tierra del Fuego. Para la nafta súper, y los gas oil ultra diesel y euro el incremento superó el 6 %, en tanto que para la nafta infinia fue del 2,14 %.

ECONOMÍA
El aumento propuesto por el Gobierno sería el segundo del año.

INFLACION QUE NO DA RESPIRO

. Sería el segundo incremento del año. Para ello, el Ministerio de Energía de la Nación convocó a las empresas petroleras para discutir la modificación de las tarifas. En enero de este año, la suba había sido del 6 por ciento.

ECONOMÍA
Los nuevos cuadros tarifarios contemplan descuentos

MAS INCREMENTOS

. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico se reunió con cooperativistas eléctricos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Allí se informó acerca del nuevo cuadro tarifario que contempla importantes subas para la tarifa domiciliaria, comercial y empresarial.

ECONOMÍA
La actividad fueguina podría verse afectada por la apertura de las importaciones.

PANORAMA INCIERTO

. Se le llama de esa forma a la jornada posterior al vencimiento de las licencias no automáticas, que permitiría la apertura de las importaciones. “Por ahora, las autoridades nacionales han prometido mantener una administración del comercio eficiente”, admitieron desde la Cámara Fueguina de la Industria.

ECONOMÍA
Los precios de los pasajes varían considerablemente de acuerdo a la ciudad de partida y arribo.

MARCADA DIFERENCIA

. Con las recientes modificaciones de tarifas, se estiró la brecha entre los vuelos que parten desde una y otra ciudad. Así, viajar en el mes de mayo desde Ushuaia, con las tarifas promocionales, cuesta algo más de 3 mil pesos mientras que hacerlo desde Río Grande tiene un costo apenas superior a los 5 mil pesos.

ECONOMÍA
Infografía: HabilDeclarante.com

INFORME ESPECIAL – PARTE 1

. HábilDeclarante.com confeccionó una lista de 38 artículos con el objetivo de analizar el comportamiento de precios durante todo el año, en un relevamiento mensual. Del primero sondeo se desprende que entre enero y febrero, 13 de los productos de la nómina sufrieron incrementos y tan solo cinco se depreciaron.

ECONOMÍA
Infografía: HabilDeclarante.com

COPARTICIPACION FEDERAL

. El dato surge de un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, que precisa que Tierra del Fuego fue la provincia que más recursos recibió en concepto de coparticipación durante el año pasado. IARAF da cuenta de las disparidades y propone iniciar el debate sobre el reparto de fondos.