ECONOMÍA

SUBAS SIN FRENO

Otro sorpresivo aumento de combustibles en la provincia

A dos semanas de una fuerte suba en los precios, YPF volvió a incrementar los valores sin previo aviso. Ahora, la nafta Súper ubicó su precio en $19,12 por litro, con una suba del 4,3 % y el Ultra Diésel fijó su valor con el nuevo aumento en $ 18.15 por litro.

En menos de dos semanas, YPF subió el valor de los combustibles más de un 10 %.
En menos de dos semanas, YPF subió el valor de los combustibles más de un 10 %.

Sin previo aviso, YPF incrementó el precio de sus naftas en la ciudad por segunda vez en menos de dos semanas, suponiendo así un fuerte golpe al bolsillo de los consumidores que se enteraron de la noticia ni bien arribaron a las estaciones de servicio de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

De manera sorpresiva y sin previo aviso, los precios de los combustibles en los surtidores de todo el país sufrieron un nuevo incremento. Se trata del segundo en sólo unas pocas semanas, luego de que el 24 de enero se registrara una brutal suba en la ciudad de Río Grande, que llegó al 20 % en el precio de las naftas diésel.

En este caso, los precios de los combustibles en Río Grande subieron entre un 4,3 % y un 4,5 %. De esa forma, la nafta Súper ubicó su precio en $19,12 por litro (incremento de 4,3%) y la nafta Infinia en $ 22,85 por litro (incremento de 4,4 %).

Por otra parte el combustible Ultra Diésel fijó su precio con el nuevo aumento en $ 18,15 por litro (incremento de 4,3%) e Infinia Diésel llegó al valor de $ 20,89 por cada litro adquirido, lo que supone un incremento de 4,3%.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
Los recursos suponen una sensible mejora con respecto a la coparticipación de enero de 2017.

MAS RECURSOS

. El acuerdo que firmaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el presidente Mauricio Macri, generó recursos extra para la provincia. Es así que la provincia consiguió algo más de 234 millones de pesos, lo que generó un incremento de la coparticipación en un 37 % si se la compara con igual período del año pasado.

ECONOMÍA
Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, las más perjudicadas en el reparto de fondos nacionales.

FUERTE CAIDA DE RECURSOS

. El distrito más austral del país encabezó la nómina de provincias que menos recursos recibieron durante el año pasado. Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Tierra del Fuego obtuvo $ 8868 millones, seguida por Santa Cruz ($ 11.475 millones) y Chubut ($ 11.715 millones).

ECONOMÍA
La medida es avalada por la Ley 1062 y un decreto que aceptó las condiciones propuestas por el BTF.

LO ESTIPULA LA LEY 1062

. Se trata de un préstamo a corto plazo que el banco brindará al Ejecutivo para afrontar “desequilibrios estacionales de caja” y que será utilizado para pagar salarios en tiempo y forma. Si el Gobierno no cumple con los plazos estipulados para la devolución del dinero, el banco podrá recuperar los recursos de los fondos coparticipables a la provincia.