ECONOMÍA

FUERTE ALZA

Fuerte crecimiento de la recaudación en el primer mes del año

Según un informe dado a conocer por la Agencia de Recaudación Fueguina, la percepción de ingresos tributarios y regalías hidrocarburíferas impulsó la suba que permitió llegar a los 684 millones de pesos.

El incremento la recaudación supone un alivio para las alicaídas arcas provinciales.
El incremento la recaudación supone un alivio para las alicaídas arcas provinciales.

La recaudación de impuestos y otras tasas de servicios de enero superaron en un 31,7 % la registrada durante el mismo mes del año pasado y alcanzó los 684 millones de pesos, impulsado por rubros como ingresos tributarios y regalías hidrocarburíferas; según lo informado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, uno de los rubros que en que más creció la recaudación del primer mes de este año, fue en Ingresos Tributarios, con un total de 356,4 millones de pesos, lo cual refleja un aumento del 41,7 % respecto a enero del año pasado, cuando lo recaudado por ese concepto fue de 251,5 millones de pesos.

En el detalle, el informe señala que la recaudación nominal de Ingresos Brutos fue de 329,8 millones de pesos, representando un crecimiento interanual del 43,5 % (En enero del año pasado los recursos por ese concepto se ubicaron en los 229,7 millones de pesos).

En tanto, la recaudación nominal de Sellos e Inmobiliario Rural en su conjunto fue de 26,7 millones de pesos, superando los 21,7 millones registrados en enero del año pasado, lo cual representa un aumento interanual del 22,7 %.

La actividad hidrocarburífera fue otras en las que más ingresos se registraron al iniciar el año, ya que en rubro ‘Regalías y Derechos’, la recaudación alcanzó los 188 millones de pesos, representando un aumento interanual del 12,2 % (en enero del año pasado los recursos alcanzados fueron 167,6 millones de pesos).

Compartí esta noticia



MÁS DE ECONOMÍA