ECONOMÍA

MAS RECURSOS

Consenso Fiscal aporta más de 200 millones de pesos

El acuerdo que firmaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el presidente Mauricio Macri, generó recursos extra para la provincia. Es así que la provincia consiguió algo más de 234 millones de pesos, lo que generó un incremento de la coparticipación en un 37 % si se la compara con igual período del año pasado.

Los recursos suponen una sensible mejora con respecto a la coparticipación de enero de 2017.
Los recursos suponen una sensible mejora con respecto a la coparticipación de enero de 2017.

Por efecto de la adhesión al Consenso Fiscal, que fue ratificada por Ley Provincial 1195, Tierra del Fuego recibió recursos extra por más de 234 millones de pesos en enero, en concepto de coparticipación federal, lo cual implicó un incremento del 37 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo al informe del Ministerio de Economía, en cuanto a la distribución de los fondos de la coparticipación federal de impuesto, donde ya no rige más el reparto de Ganancias y se reemplaza por un fondo compensador; en el primer mes del año la provincia percibió 868 millones de pesos contra los $ 633.810.000 percibidos en enero de 2017.

Con la adhesión al Consenso Fiscal que el 16 de noviembre del año pasado fue firmado por la gobernadora Rosana Bertone con el presidente Mauricio Macri, actualmente se coparticipa el 9 por ciento de la detracción de ANSES y las transferencias de compensación por la derogación del artículo 104 de la Ley de Ganancias.

Cabe indicar que la cifra total coparticipada a las provincias, al arrancar el año, ascendió a 77.419 millones de pesos, lo cual representa un 37,7 por ciento más que mismo mes del año anterior; de acuerdo a los datos que suministra la Subsecretaría de Relaciones con la Provincia, organismo dependiente de Economía de Nación.

Compartí esta noticia



MÁS DE ECONOMÍA