NOTICIAS DE ROSANA BERTONE
POLÍTICA
Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.

ELECCIONES 2017

. La Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a las características de los posibles candidatos que integrarán la nómina de Tierra del Unión. Sin hacer nombres porque “no los tendremos hasta el 24 de junio”, Bertone adelantó que “queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos”.

PROVINCIALES
Arcando destacó las bondades de la provincia que celebró sus primeros 26 años de existencia.

DIA DE LA PROVINCIA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego fue el principal orador del acto que no tuvo entre los presentes ni a Rosana Bertone ni a Gustavo Melella. “Los invito al trabajo mancomunado porque a la provincia la sacamos adelante entre todos”, enfatizó Arcando.

PROVINCIALES
Las obras fueron presentadas por el Gobierno provincial ante Nación.

CON LUZ VERDE

. El Gobierno de Tierra del Fuego recibió el visto bueno de la Unidad de Coordinación Nacional de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación para conexiones a la red de agua potable, un sistema de desagües cloacales y una estación de bombeo cloacal en ese sector de Margen Sur.

PROVINCIALES
Bertone otorgó aumentos por decreto para los escalafones húmedo y docentes.

AUMENTOS POR DECRETO

. La Gobernadora de Tierra del Fuego reiteró que “no hay peor aumento que el que no se puede pagar” tras la firma del decreto que cerró la discusión salarial para todos los sectores. “Se trata de un aumento para el cual necesitamos asistencia financiera de Nación”, reconoció Bertone.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “no me he caracterizado por hacerle zancadillas a nadie o poner palos en la rueda”.

PARA LIMAR ASPEREZAS

. “Los voy a citar, luego estará en ellos concurrir o no”, aseguró la Mandataria fueguina quien además, precisó que “queremos buscar siempre el diálogo”. Sin embargo, acusó a los intendentes de impulsar “en los barrios una presión tremenda a nuestros militantes”.

PROVINCIALES
Bertone agradeció a la comunidad educativa de la flamante escuela de Chacra XI.

ARRANCARON LAS CLASES EN TODA LA PROVINCIA

. El acto sirvió además para poner en funcionamiento la flamante escuela de Chacra XI. Bertone reconoció a “todos los que trabajaron para que esta inversión de 20 millones de pesos pueda ser usada por ustedes”.

POLÍTICA
Bertone deberá discutir el polémico tema junto a otros gobernadores provinciales.

TEMA ESPINOSO

. A través de los medios nacionales, el Gobierno instaló el debate que, aseguran, busca generar “una distribución más equitativa” pero sin que “ningún protagonista pierda”. Estiman que la discusión del tema con los gobernadores podría extenderse a lo largo de todo el 2017.

PROVINCIALES
A través de Twitter, Bertone confirmó la importante noticia.

ALIVIO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que el organismo de financiamiento había girado la suma exacta de $ 35.859.265,52.- para la obra de la planta potabilizadora de agua que se construye en Río Grande.

POLÍTICA
Bertone forma parte del grupo de gobernadores que avalan la reforma electoral.

ENCUENTRO CRUCIAL

. La Mandataria fueguina forma parte del grupo de gobernadores peronistas que no se oponen a la reforma electoral. Aceptan la boleta electrónica pero, entre otras cuestiones, exigen eliminar el chip que permite trasmitir los datos de la votación a un software externo para su escrutinio.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “la violencia de género es un tema que la sociedad puso en agenda”.

ENFATICA POSTURA

. La Mandataria fueguina adhirió al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género. Bertone confirmó que durante su gestión no se conmutarán penas a condenados por ese delito y además, todo agente del Estado procesado por delitos de violencia de género, será sumariado y eventualmente suspendido hasta que concluya el proceso.

PROVINCIALES
Bertone planteó que “la sociedad tiene que ver quien le beneficia”.

EVIDENTE MALESTAR

. La Gobernadora de Tierra del Fuego cargó contra los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez y Analuz Carol, a quienes les reprochó que “no están discutiendo intereses de la provincia, están discutiendo intereses ideológicos”. Es por la postura de los parlamentarios que votaron en contra del Presupuesto 2017.