NOTICIAS DE ROSANA BERTONE
PROVINCIALES
Bertone tomó juramento a Ruckauf en Casa de Gobierno.

NUEVO RECAMBIO EN EL GOBIERNO

. La gobernadora de Tierra el Fuego, Rosana Bertone, tomó juramento a quien reemplazará a Marcos Colman al frente de la cartera sanitaria. El flamante Ministro de Salud, que se desempañaba como Secretario del área, planteó como ejes fundamentales de su gestión la infraestructura y el recurso humano.

PROVINCIALES
Colman había asumido el cargo ni bien comenzó la gestión de Rosana Bertone.

OTRA SALIDA

. El profesional médico dejó el cargo que ocupaba hace dos años. Colman argumentó razones estrictamente personales para abandonar la gestión que lo tuvo mucho tiempo ocupado tratando de captar especialistas para el sistema de salud provincial en diversos puntos del país.

PROVINCIALES
Bertone firmó los acuerdos con e Consejo Federal de Inversión en Buenos Aires.

IMPORTANTE VINCULO

. La Gobernadora de Tierra del Fuego obtuvo financiamiento para sendos proyectos ejecutivos, entre los que se destaca la construcción de un nuevo acueducto que amplíe el abastecimiento de agua para el puerto de Ushuaia. “Esta asistencia nos permite lograr los objetivos de tener un Estado más eficiente”, destacó Bertone.

PROVINCIALES
Stefani firma el documento. Detrás suyo, Arcando, Bertone y Tapia.

MESA DE DIALOGO

. Los participantes de la convocatoria formulada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un documento donde rechazaron la eliminación de impuestos internos que pone en jaque a la industria provincial. Dicho pergamino será llevado por la Mandataria a Buenos Aires cuando se reúna con el presidente Mauricio Macri.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que con la reforma tributaria “nos sentimos afectados en cuanto al régimen de la industria”.

MESA DE DIALOGO

. La Gobernadora de Tierra del Fuego confirmó que el próximo jueves se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Así, invitó a todos los sectores a “llevar una posición unánime e inequívoca en defensa de los 9600 puestos de trabajo que peligran”. A su vez, advirtió: “No cuenten conmigo para nada ilícito. Voy a hacer una defensa legítima, responsable y seria de la provincia”.

PROVINCIALES
Stefani y Roma, finalmente, acudieron a la 'Mesa de Diálogo' convocada por Bertone.

MESA DE DIALOGO

. La importancia del tema a tratar en la 'Mesa de Diálogo' obligó a sectores antagónicos a compartir el mismo espacio. Entre las presencias inesperadas se cuenta a los referentes del macrismo provincial: el diputado Gastón Roma, el diputado electo Héctor 'Tito' Stefani y el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto.

PROVINCIALES
Bertone y Arcando en primera fila, flanqueados por senadores e intendentes.

REFORMA TRIBUTARIA

. El arco político, sindical y social acudió en pleno a la convocatoria de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Allí se explicará la repercusión de las medidas que busca implementar el Gobierno nacional y se rubricará un documento conjunto.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “hay mucha gente en Tierra del Fuego que se han puesto a disposición”.

REFORMA TRIBUTARIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego precisó que “tenemos que tratar de conseguir una posición única del bloque parlamentario en defensa de Tierra del Fuego”. “Vamos a seguir escuchando y trabajando con todos porque tenemos voluntad de diálogo dentro de un marco de institucionalidad”, precisó Bertone.

PROVINCIALES
Bertone promueve un trabajo conjunto que incluye al arco político, sindical y social.

REFORMA TRIBUTARIA

. El viernes, en Casa de Gobierno, la Mandataria fueguina analizará junto a funcionarios, referentes políticos, sindicales y sociales, las implicancias de las medidas que impulsa el Gobierno nacional. Bertone valoró la postura que adoptaron todos esos sectores porque “nos hace más fuertes ante Nación”.

PROVINCIALES
Bertone rechazó la decisión del Gobierno nacional y lo hizo saber a través de las redes sociales.

REFORMA TRIBUTARIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego recurrió a las redes sociales para expresar su rechazo a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional y que afectará directamente a la provincia por la eliminación de los impuestos internos a teléfonos celulares, televisores y monitores.