NOTICIAS DE ROSANA BERTONE
PROVINCIALES
Bertone remarcó que “nosotros la dificultad que tenemos la hemos planteado desde el primer día”.

RECOMPOSICION SALARIAL

. La Gobernadora de Tierra el Fuego se mostró cauta respecto de un posible incremento salarial para los trabajadores del Estado provincial. En ese sentido, Bertone remarcó que “vamos a tratar de ver todo el esfuerzo que podemos hacer, que no es todo lo que quisiéramos”.

PROVINCIALES
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

POLEMICA QUE NO CESA

. El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.

PROVINCIALES
Las partes involucradas en el fideicomiso, reunidos ayer en Casa de Gobierno.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Será a través de la creación de un fideicomiso que también integrará el Municipio de Río Grande. La acción permitirá que un centenar de trabajadores estatales riograndense accedan a su la vivienda propia con créditos hipotecarios a 15 años.

LOCALES
Hernández, Córdoba y Bertone, los tres hábiles declarantes de la semana.

LO QUE DEJO LA SEMANA

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del abogado constitucionalista que representa al Municipio de Río Grande por el Impuesto Inmobiliario; del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande y de la Gobernadora de Tierra del Fuego que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

POLÍTICA
Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El referente de FORJA Ushuaia criticó fuertemente a la Gobernadora de Tierra del Fuego, quien avaló la división de Río Grande en dos municipios. “Hace un tiempo pedían dialogo y a los días parece que se olvidaron de sus palabras y atacan la autonomía municipal”, fustigó Ventura.

PROVINCIALES
Bertone admitió que el margen de negociación es exiguo por la situación económica de la provincia.

HABRA NEGOCIACION

. La Gobernadora de Tierra el Fuego adelantó que “vamos a analizar y a mostrar todos los números y vamos a buscar respuestas a los reclamos” de los gremios estatales. Asimismo, Bertone recordó que “la situación económica de la provincia es siempre delicada”.

LOCALES
Runin expresó: “Cuando uno escucha que se vuelve con este tema, la verdad que observa una gran contradicción”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande fustigó al Gobierno provincial porque “nosotros no salimos con chicanas, ni planteamos este tipo de discusiones estériles sobre temas que no hacen a la agenda prioritaria”. “Puede ser el planteo de algún grupo aislado de militantes, pero no es el planteo de todos”, recalcó Runin.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “una cierta descentralización vendría muy bien”.

SE REAVIVA LA POLÉMICA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego volvió a agitar la idea de dividir a Río Grande en dos municipios. Al respecto, precisó que “yo creo en la descentralización no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque es es una zona muy grande”. “No creo que sea desnaturalizar lo que fue el inicio de la ciudad, sino al revés, es revalorizar un lugar”, argumentó Bertone.

PROVINCIALES
Bertone, secundada por Vázquez y Arcando, firma uno de los inicios de obra.

IMPORTANTES ANUNCIOS

. La Gobernadora de Tierra del Fuego firmó el inicio de obra de un nuevo centro de salud para Margen Sur y la ampliación de las oficinas del paso fronterizo San Sebastián. El centro asistencial tendrá una inversión de 38 millones de pesos y la obra en el puesto de frontera requerirá una cifra similar.