NOTICIAS DE ROSANA BERTONE
POLÍTICA
Bertone habla a los medios de comunicación. A su lado la escucha Colazo.

ELECCIONES 2017

. Para la Gobernadora de Tierra del Fuego, “el ciudadano ha visto que Mauricio Macri ha hecho algo bien, quizás vio que ayudó mucho a la provincia, por ejemplo, en la obra pública”. “Subimos alrededor de siete puntos pero eso no alcanzó ante el grado de polarización”, planteó Bertone.

POLÍTICA
Colazo, junto a Cusi, Bertone y funcionarios provinciales, al momento de admitir la derrota.

ELECCIONES 2017

. La candidata del Frente Tierra de Unión reconoció que no podía revertir el resultado de las PASO de agosto a casi tres horas de cerrado los comicios. “La gente se expresó y han quedado dos candidatos electos con quienes ya hablé por teléfono, los felicité y les pedí que trabajen por la provincia”.

POLÍTICA
Bertone dijo que “nosotros tratamos de concentrarnos en nuestro trabajo y no responder críticas”.

ELECCIONES 2017

. La Gobernadora de Tierra del Fuego relativizó las críticas por su injerencia en la campaña electoral y aseguró que “nosotros trabajamos muchísimo respetando a todos”. “A diferencia de otros espacios hicimos propuestas concretas y quizás esto es lo que por ahí puede llegar a molestar”, planteó Bertone.

PROVINCIALES
Bertone precisó que “soy optimista y creo que vamos a mejorar mucho”.

EL FUTURO DE LA PROVINCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego destacó que “soy optimista sobre el futuro de la provincia” y señaló que “buscamos permanentemente la generación de vínculos que se perdieron, porque había desconfianza hasta entre vecinos”.

POLÍTICA
Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.

ELECCIONES 2017

. La Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a las características de los posibles candidatos que integrarán la nómina de Tierra del Unión. Sin hacer nombres porque “no los tendremos hasta el 24 de junio”, Bertone adelantó que “queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos”.

PROVINCIALES
Arcando destacó las bondades de la provincia que celebró sus primeros 26 años de existencia.

DIA DE LA PROVINCIA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego fue el principal orador del acto que no tuvo entre los presentes ni a Rosana Bertone ni a Gustavo Melella. “Los invito al trabajo mancomunado porque a la provincia la sacamos adelante entre todos”, enfatizó Arcando.

PROVINCIALES
Las obras fueron presentadas por el Gobierno provincial ante Nación.

CON LUZ VERDE

. El Gobierno de Tierra del Fuego recibió el visto bueno de la Unidad de Coordinación Nacional de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación para conexiones a la red de agua potable, un sistema de desagües cloacales y una estación de bombeo cloacal en ese sector de Margen Sur.

PROVINCIALES
Bertone otorgó aumentos por decreto para los escalafones húmedo y docentes.

AUMENTOS POR DECRETO

. La Gobernadora de Tierra del Fuego reiteró que “no hay peor aumento que el que no se puede pagar” tras la firma del decreto que cerró la discusión salarial para todos los sectores. “Se trata de un aumento para el cual necesitamos asistencia financiera de Nación”, reconoció Bertone.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “no me he caracterizado por hacerle zancadillas a nadie o poner palos en la rueda”.

PARA LIMAR ASPEREZAS

. “Los voy a citar, luego estará en ellos concurrir o no”, aseguró la Mandataria fueguina quien además, precisó que “queremos buscar siempre el diálogo”. Sin embargo, acusó a los intendentes de impulsar “en los barrios una presión tremenda a nuestros militantes”.

PROVINCIALES
Bertone agradeció a la comunidad educativa de la flamante escuela de Chacra XI.

ARRANCARON LAS CLASES EN TODA LA PROVINCIA

. El acto sirvió además para poner en funcionamiento la flamante escuela de Chacra XI. Bertone reconoció a “todos los que trabajaron para que esta inversión de 20 millones de pesos pueda ser usada por ustedes”.

POLÍTICA
Bertone deberá discutir el polémico tema junto a otros gobernadores provinciales.

TEMA ESPINOSO

. A través de los medios nacionales, el Gobierno instaló el debate que, aseguran, busca generar “una distribución más equitativa” pero sin que “ningún protagonista pierda”. Estiman que la discusión del tema con los gobernadores podría extenderse a lo largo de todo el 2017.