NOTICIAS DE RAÚL VON DER THUSEN
LOCALES
Von der Thusen aseguró que “la provincia ya ha hecho un estudio que vamos a unificar con el que haga el Municipio”.

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

. El edil riograndense confirmó que buscará se apruebe la emergencia ambiental y sanitaria para habilitar al Municipio local a que realice un estudio en la zona. “Buscamos unificar los criterios sobres las causas de la desertificación y las posibles soluciones”, aseguró Von der Thusen.

LOCALES
La reunión duró más de dos horas y derivó en intensos debates e intercambios de opiniones.

EN EXTENSA REUNION

. Vecinos, ediles, funcionarios, municipales, provinciales y nacionales analizaron la problemática en torno a las voladuras de polvo en la zona aledaña a los barrios de Circunvalación. Las partes acordaron continuar debatiendo el tema en torno a una solución que puede costar millones de pesos.

LOCALES
Lonne ejercía el cargo desde el inicio de la actual gestión legislativa, hace poco más de dos años.

EN SESION EXTRAORDINARIA

. El Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Río Grande dejó el cargo aduciendo razones personales. Miriam ‘Lali’ Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen realizaron una sesión donde aprobaron su salida. La Secretaría Legislativa quedó a cargo del secretario administrativo, Fernando Andrade.

LOCALES
La plazoleta San Juan Bosco fue atacada dos días después de su inauguración.

PROXIMO A DEBATIRSE

. Los recientes ataques a espacios públicos pusieron una vez más el tema en discusión de la opinión pública. Es por ello que, cuando comience la actividad legislativa a mediados de febrero, creación de normas para frenar el vandalismo se convertirá en uno de los primeros temas a debatir.

LOCALES
La reunión permitió analizar el desarrollo vial de la ciudad y las cuestiones por resolver.

DEBATE EN COMISION

. Lo hicieron ante el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, quien tiene a su cargo el área de Transito. Allí, solicitaron se dé cumplimiento a diversas cuestiones que mejorarían el tráfico vehicular. Por otro lado, reiteraron el pedido para que haya mayor presencia de inspectores en la periferia de la ciudad.

LOCALES
Von der Thusen aseguró que “hay temas que están en el presupuesto con signos de pregunta”.

PRESUPUESTO 2018

. El edil de Río Grande por Partido Verde planteó la incertidumbre que genera en la discusión del Presupuesto 2018, no saber qué sucederá con el Fondo del Conurbano y el Impuesto Inmobiliario, dos demandas que debe resolver la Justicia y que podrían redundar en quita de fondos para la ciudad.

LOCALES
Habla Runin en la reunión con los ediles. Lo flanquean Greve, Fernández y Facio

PRESUPUESTO 2018

. El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, junto a su equipo, abrieron la ronda de análisis con los ediles. Transporte públicos de pasajeros, tenencia responsable de mascotas y estacionamiento medido, los ejes de una discusión por momentos acalorada.

LOCALES
Integrantes del colectivo trans de la ciudad celebran la aprobación del proyecto.

TRAS EXTENSO Y POLEMICO DEBATE

. El proyecto elaborado por la edil de FORJA, Verónica González, contó con el apoyo de tres de los cinco concejales presentes. La autora de la iniciativa consideró que “el cupo permitirá recuperar derechos vulnerados para que progresivamente, el arco estatal y privado genere posibilidades”. Amplia satisfacción de parte del colectivo trans que se hizo presente en la sesión.