NOTICIAS DE PAULINO ROSSI
LOCALES
Castillo, Rossi y Concha los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande por las críticas del Gobierno ante la situación de las lagunas secas de María Behety; del Concejal de Unión Cívica Radical por las rinoscopias a funcionarios municipales y del Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande por la atención médica a estatales, que los pusieron en el centr

LOCALES
Rossi aseguró que “me parece que tenemos que empezar a discutir cuestiones éticas y morales”.

RINOSCOPIA A LOS FUNCIONARIOS

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical rechazó las críticas a su polémica propuesta y aseguró que “no puedo creer que vivimos en un país en el que si consumís cocaína o fumas un porro no podés jugar un domingo al fútbol, pero podés ser funcionario y tomar decisiones de responsabilidad”.

LOCALES
Andrade consideró que “lo que menos se pretende hacer es excluir a la persona de sus ámbitos, hay que trabajar con ellos”.

POLEMICA INTALADA

. La Directora de Prevención de Adicciones del Municipio de Río Grande rechazó la iniciativa del edil por Unión Cívica Radical, que propuso exámenes psicofísicos a funcionarios. “La sanción de una norma de estas características no va a evitar que la persona consuma sustancias ilegales”, argumentó Andrade.

LOCALES
Rossi elevó la propuesta que tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deiberante.

POLEMICA PROPUESTA

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical presentó un proyecto que promete generar revuelo. La norma en cuestión, que deberá ser debatida por sus pares, establece la realización de exámenes psiquiátricos, rinoscopias y análisis de orina completos para funcionarios electivos y políticos.

LOCALES
Lonne ejercía el cargo desde el inicio de la actual gestión legislativa, hace poco más de dos años.

EN SESION EXTRAORDINARIA

. El Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Río Grande dejó el cargo aduciendo razones personales. Miriam ‘Lali’ Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen realizaron una sesión donde aprobaron su salida. La Secretaría Legislativa quedó a cargo del secretario administrativo, Fernando Andrade.

LOCALES
Rossi manifestó que “la intención no es perseguir ni perjudicar a nadie”.

ARGUMENTÓ SU PROPUESTA

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical aseguró que su propuesta para prohibir el ingreso de familiares de concejales al Parlamento local busca “poner un poco de equidad a la situación de crisis” y “evitar que la política sea el espacio ideal para contener a la familia”.

LOCALES
La propuesta ya fue presentada y ahora se espera intenso debate del proyecto.

POLEMICA DECISION

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical presentó un proyecto similar al del Gobierno nacional para prohibir el ingreso de familiares de concejales. La norma propone restringir el acceso hasta el segundo grado de consanguinidad y cubrir vacantes por concurso.

LOCALES
Rossi precisó que “ya no hay argumentos para evitar una reunión informativa con el Concejo Deliberante”.

PRESUPUESTO 2018

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical puso bajo la lupa el servicio de transporte público y así, precisó que “si se genera una expectativa en el usuario hay que cumplirla en función de lo que se paga”. Rossi planteó que las autoridades de City Bus “deben venir al Concejo Deliberante”.