NOTICIAS DE OSCAR MARTÍNEZ
GREMIALES
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

RECLAMOS POR DESPIDOS

. Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.

POLÍTICA
Martínez confirmó que participará en las elecciones legislativas de octubre.

ELECCIONES 2017

. El parlamentario fueguino de Movimiento Solidario Popular confirmó que buscará renovar su banca en el Congreso argentino. Admitió instancias de diálogo con varios sectores, “incluso con la Unión de Gremios”, aunque precisó que “no descartamos absolutamente nada”.

LOCALES
Martínez criticó fuertemente al Gobierno nacional por las políticas implementadas a lo largo del año.

HISTORICA SESION ESPECIAL

. El Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular habló durante 40 minutos acerca del presupuesto nacional, la obra pública, la industria y la soberanía. En esta nota, HábilDeclarante.com recopila las mejores frases de su extensa alocución.

LOCALES
Roma muestra el afiche con el que reforzó la defensa del proyecto del 'Puente de la Hermandad'.

MUCHA VERBORRAGIA Y POCA HUMILDAD

. El Diputado de Tierra del Fuego acudió al Concejo Deliberante junto a su par Oscar Martínez. Allí, con un discurso altivo, reforzó cada uno de los proyectos faraónicos que expuso con afiches plagados de dibujos, convirtiendo una jornada histórica en una parodia de poca monta.

LOCALES
Tres dirigentes que expresaron fuertes declaraciones en una semana compleja.

DICHOS Y ENTREDICHOS

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, el Intendente del Municipio de Río Grande y el Coordinador del Fideicomiso Austral se destacaron en una semana plagadas de declaraciones altisonantes, acusaciones cruzadas, rumores y versiones acerca del futuro de la industria fueguina.

LOCALES
Melella encabezó en su despacho la reunión con funcionarios locales y nacionales.

MESA DE DIALOGO

. El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella; los diputados Oscar Martínez, Martín Pérez y Analuz Carol y las ediles Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo y Eugenia Duré mantuvieron una reunión donde evaluaron el impacto de la movilización del miércoles. “Tenemos la obligación de defender el empleo, la producción y la provincia”, advirtió Melella.

GREMIALES
Más de 6 mil trabajadores coparon las calles de la ciudad.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica concretó una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años. Bajo el lema ‘en defensa de la soberanía provincial y los puestos de trabajo’, unos 6 mil trabajadores fabriles marcharon con apoyo de una docena de gremios.

GREMIALES
Habla Oscar Martínez; a su lado, Martín Pérez, Marcos Linares y Verónica Andino.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica confirmó, en conferencia de prensa, que realizará una medida de fuerza este miércoles 26, de 12 a 17, en todas las fábricas de la ciudad. Junto a una docena de gremios marcharán por las calles de la ciudad.

LOCALES
Martínez y Pérez, durante el contacto con los ediles riograndenses.

INDUSTRIA EN CRISIS

. El líder de la Unión Obrera Metalúrgica, acompañado por el diputado Martín Pérez, acudió al Concejo Deliberante para explicar la situación del sector. Durante la reunión, los ediles confirmaron que se expresarán en favor de la preservación de los puestos de trabajo la sesión de esta semana.

GREMIALES
Martínez aseguró que “se ha resuelto la acción inmediata de medidas de fuerza”.

EMPLEO INDUSTRIAL

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica confirmó la compleja situación en Brightstar y consideró que “las condiciones son distintas porque tiene que ver con la falta de producción”. Además, Martínez aseguró que “intentamos que la empresa revea su actitud y garantice la continuidad laboral de los trabajadores”.

GREMIALES
Cientos de trabajadores acudieron a la asamblea convocada por el gremio metalúrgico.

PANORAMA COMPLICADO

. La Unión Obrera Metalúrgica concretó un encuentro con los trabajadores de la empresa metalúrgica para confirmar que más de 40 empleados PPD no ingresarán en septiembre, tal como estaba previsto. Además, se confirmó que la firma abrió el retiro voluntario para sus empleados de planta permanente.