NOTICIAS DE MIRIAM MORA
LOCALES
Mora criticó que “el Gobierno provincial está siendo cómplice de todas las medidas que está llevando adelante Nación”.

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

. La Concejal de Río Grande por Frente para la Victoria criticó fuertemente al Gobierno provincial por el acompañamiento a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. “Es importante que se enteren que las leyes se crean para beneficio de los pueblos y no para beneficio de sectores políticos”, reprochó Mora.

LOCALES
Mora reprochó que “es un futuro muy negro el que venimos planteando nosotros”.

REFORMA TRIBUTARIA

. La concejal de Río Grande por Frente para la Victoria criticó al Gobierno nacional por las medidas que buscan implementarse y que perjudicarían a Tierra del Fuego. “Claro que hay incertidumbre porque el perjuicio va directamente hacia los trabajadores”, admitió Mora.

LOCALES
El servicio no tiene actualizaciones de su normativa hace ya varios años.

SE ESPERA AMPLIO DEBATE

. La nueva normativa reemplazará ordenanzas que datan de 1984 y sus modificatorias de 1999. El proyecto de la concejal Miriam ‘Lali’ Mora contempla más exigencias para obtener las licencias y limitaciones al tamaño de la carga como así también a los kilogramos a trasladar.

LOCALES
Integrantes del colectivo trans de la ciudad celebran la aprobación del proyecto.

TRAS EXTENSO Y POLEMICO DEBATE

. El proyecto elaborado por la edil de FORJA, Verónica González, contó con el apoyo de tres de los cinco concejales presentes. La autora de la iniciativa consideró que “el cupo permitirá recuperar derechos vulnerados para que progresivamente, el arco estatal y privado genere posibilidades”. Amplia satisfacción de parte del colectivo trans que se hizo presente en la sesión.

POLÍTICA
Sin importar el partido al que representen, el contacto con los vecinos es, casi siempre, de la puerta para afuera.

EN ÉPOCAS DE CAMPAÑA

. La desconexión entre la clase política y los ciudadanos es cada vez más evidente. Prueba de ello son las caminatas donde, salvo contadas excepciones, los políticos son recibidos en los umbrales de las casas o con puertas entreabiertas, casi siempre con notable desconfianza. Claves de un fenómeno que se percibe más frecuente que nunca.

LOCALES
Mora planteó que “hoy es urgente el poder armar una mesa de diálogo donde no debe faltar nadie”.

PIDIO DEJAR LAS DIFERENCIAS DE LADO

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria expresó su preocupación por la situación que se vive en toda la provincia y ante ello reconoció que “no podemos llevar adelante una lucha en defensa de nuestros derechos sin mostrar la fortaleza que da la unión”.

LOCALES
Roma muestra el afiche con el que reforzó la defensa del proyecto del 'Puente de la Hermandad'.

MUCHA VERBORRAGIA Y POCA HUMILDAD

. El Diputado de Tierra del Fuego acudió al Concejo Deliberante junto a su par Oscar Martínez. Allí, con un discurso altivo, reforzó cada uno de los proyectos faraónicos que expuso con afiches plagados de dibujos, convirtiendo una jornada histórica en una parodia de poca monta.

PROVINCIALES
Roma confirmó su presencia en la sesión especial del viernes 2 de diciembre.

TRAS SUS POLEMICAS DECLARACIONES

. El Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos aceptó el convite de los ediles y asistirá a una sesión especial que se realizará este viernes. Además, se hará presente el diputado Oscar Martínez. Si bien los ediles no pueden formular preguntas, se espera que Roma exponga su posición acerca de la industria fueguina y otras cuestiones.

LOCALES
Mora le reprochó a Roma sus dichos acerca de la industria fueguina.

FUERTE REPROCHE

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria confirmó que convocarán al Diputado Nacional de Tierra del Fuego por Cambiemos para que explique sus acciones de gestión. Además, le reprochó sus recientes dichos al asegurar que “Roma tendría que ponerse la camiseta de la provincia que lo eligió para que nos represente”.

LOCALES
Melella encabezó en su despacho la reunión con funcionarios locales y nacionales.

MESA DE DIALOGO

. El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella; los diputados Oscar Martínez, Martín Pérez y Analuz Carol y las ediles Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo y Eugenia Duré mantuvieron una reunión donde evaluaron el impacto de la movilización del miércoles. “Tenemos la obligación de defender el empleo, la producción y la provincia”, advirtió Melella.

PROVINCIALES
Mora reclamó el acompañamiento de diversos sectores ante la situación industrial.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La edil de Río Grande admitió que la caída de la actividad industrial repercutirá fuertemente en todos los ámbitos de los sectores público y privado. “Necesitamos que la Cámara de Comercio y demás organizaciones estén sentados acá, como así también los sindicatos”, reclamó Mora.

LOCALES
Martínez y Pérez, durante el contacto con los ediles riograndenses.

INDUSTRIA EN CRISIS

. El líder de la Unión Obrera Metalúrgica, acompañado por el diputado Martín Pérez, acudió al Concejo Deliberante para explicar la situación del sector. Durante la reunión, los ediles confirmaron que se expresarán en favor de la preservación de los puestos de trabajo la sesión de esta semana.