NOTICIAS DE MIRIAM MORA
LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.

FERREA DEFENSA DE LA SOBERANIA

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria develó que montaran una carpa en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para dar a conocer a la comunidad los aspectos del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno busca firmar con el Reino Unido. “Junto a los vecinos plantearemos la defensa de la soberanía”, precisó Mora.

LOCALES
Mora recalcó que “seguramente nos va a llevar unos meses terminar de debatir este tema”.

AVANZA LA DISCUSION

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria encabezó el debate del proyecto que brusca restringir el consumo de alcohol al volante. “La intención es concientizar a los conductores más que generar una herramienta recaudatoria”, aclaró Mora.

LOCALES
El documento que armaron Mora y González surgió tras su participación en un encuentro de mujeres en Buenos Aires

IMPORTANTE LOGRO

. Ambas ediles de Río Grande redactaron un documento que combina el rol de la mujer en sociedad y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas. El mismo será leído en el acto central por el Día Internacional de la Mujer que se realizará en Buenos Aires.

POLÍTICA
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

FINAL ANUNCIADO

. Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

LOCALES
Lonne ejercía el cargo desde el inicio de la actual gestión legislativa, hace poco más de dos años.

EN SESION EXTRAORDINARIA

. El Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Río Grande dejó el cargo aduciendo razones personales. Miriam ‘Lali’ Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen realizaron una sesión donde aprobaron su salida. La Secretaría Legislativa quedó a cargo del secretario administrativo, Fernando Andrade.

LOCALES
Mora criticó que “el Gobierno provincial está siendo cómplice de todas las medidas que está llevando adelante Nación”.

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

. La Concejal de Río Grande por Frente para la Victoria criticó fuertemente al Gobierno provincial por el acompañamiento a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. “Es importante que se enteren que las leyes se crean para beneficio de los pueblos y no para beneficio de sectores políticos”, reprochó Mora.

LOCALES
Mora reprochó que “es un futuro muy negro el que venimos planteando nosotros”.

REFORMA TRIBUTARIA

. La concejal de Río Grande por Frente para la Victoria criticó al Gobierno nacional por las medidas que buscan implementarse y que perjudicarían a Tierra del Fuego. “Claro que hay incertidumbre porque el perjuicio va directamente hacia los trabajadores”, admitió Mora.

LOCALES
El servicio no tiene actualizaciones de su normativa hace ya varios años.

SE ESPERA AMPLIO DEBATE

. La nueva normativa reemplazará ordenanzas que datan de 1984 y sus modificatorias de 1999. El proyecto de la concejal Miriam ‘Lali’ Mora contempla más exigencias para obtener las licencias y limitaciones al tamaño de la carga como así también a los kilogramos a trasladar.

LOCALES
Integrantes del colectivo trans de la ciudad celebran la aprobación del proyecto.

TRAS EXTENSO Y POLEMICO DEBATE

. El proyecto elaborado por la edil de FORJA, Verónica González, contó con el apoyo de tres de los cinco concejales presentes. La autora de la iniciativa consideró que “el cupo permitirá recuperar derechos vulnerados para que progresivamente, el arco estatal y privado genere posibilidades”. Amplia satisfacción de parte del colectivo trans que se hizo presente en la sesión.

POLÍTICA
Sin importar el partido al que representen, el contacto con los vecinos es, casi siempre, de la puerta para afuera.

EN ÉPOCAS DE CAMPAÑA

. La desconexión entre la clase política y los ciudadanos es cada vez más evidente. Prueba de ello son las caminatas donde, salvo contadas excepciones, los políticos son recibidos en los umbrales de las casas o con puertas entreabiertas, casi siempre con notable desconfianza. Claves de un fenómeno que se percibe más frecuente que nunca.

LOCALES
Mora planteó que “hoy es urgente el poder armar una mesa de diálogo donde no debe faltar nadie”.

PIDIO DEJAR LAS DIFERENCIAS DE LADO

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria expresó su preocupación por la situación que se vive en toda la provincia y ante ello reconoció que “no podemos llevar adelante una lucha en defensa de nuestros derechos sin mostrar la fortaleza que da la unión”.