NOTICIAS DE MARCOS COLMAN
PROVINCIALES
Colman había asumido el cargo ni bien comenzó la gestión de Rosana Bertone.

OTRA SALIDA

. El profesional médico dejó el cargo que ocupaba hace dos años. Colman argumentó razones estrictamente personales para abandonar la gestión que lo tuvo mucho tiempo ocupado tratando de captar especialistas para el sistema de salud provincial en diversos puntos del país.

PROVINCIALES
Desde el Ministerio de Salud recomendaron aplicarse la vacuna según corresponda.

REGISTROS NORMALES PARA LA EPOCA

. El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, develó que se detectaron “dos casos confirmados, uno en Ushuaia y otro en Río Grande, los dos de gripe A, pero ninguno del subtipo H1N1”. El funcionario destacó la importancia de aplicarse la correspondiente vacuna.

PROVINCIALES
Colman se reunirá con SIPROSA este lunes 4 de abril a partir de las 17.

PRIMER APRONTE

. El Ministro de Salud de Tierra del Fuego confirmó que se reunirá con el Sindicato de Profesionales de la Salud “para tratar los temas que les interesan. Por otro lado, Colman lamentó que no hayan cesado las medidas en los centros de salud: “Esto no es gratis para la población”.

PROVINCIALES
Bertone firma; la observan Freites, Colman y Martínez Allende.

POLITICA SANITARIA

. El Gobierno de Tierra del Fuego firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para la construcción de un centro de salud en Margen Sur de Río Grande. La obra tendrá un costo de 1.200.000 dólares de los cuales, la mitad ya fueron depositados en las cuentas provinciales.

PROVINCIALES
La necesidad de profesionales motiva al Gobierno a reducir los trámites burocráticos.

PLAZOS ACOTADOS

. Lo aseveró el ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman. El funcionario contó que “el recurso humano estaba devastado” y que para lograr mejoras con premura, “recudimos el plazo de contratación a menos de un mes, contra los tres meses que tardaban antes”.