NOTICIAS DE MARCELO CÓRDOBA
LOCALES
Hernández, Córdoba y Bertone, los tres hábiles declarantes de la semana.

LO QUE DEJO LA SEMANA

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del abogado constitucionalista que representa al Municipio de Río Grande por el Impuesto Inmobiliario; del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande y de la Gobernadora de Tierra del Fuego que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

GREMIALES
Córdoba precisó que “no queremos que las clases no comiencen y por eso hemos pedido el adelantamiento de las discusiones”.

PARITARIA PROVINCIAL

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande aseguró que “no renunciamos a ninguna paritaria ni municipal ni provincial”. “Si no hay convocatoria de los ejecutivos, tenemos la posibilidad de llevar adelante los reclamos gremiales que tengamos que hacer”, amenazó Córdoba.

GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Córdoba insistió en el rechazo a la Reforma Previsional aprobada por la Legislatura a fines de 2016.

EL FIN DEL IPAUSS

. Este miércoles se llevará a cabo las elecciones de la Caja de Previsión Social y la Obra Social de Tierra del Fuego. Así, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande planteó su rechazo a los organismos porque “el poder absoluto del nuevo sistema lo tendrá el Poder Ejecutivo a través del Presidente del Directorio”.

GREMIALES
Córdoba y Concha presidieron la conferencia de prensa del gremio estatal.

PREPARANDO EL TERRENO

. En conferencia de prensa la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande pidió que el aguinaldo se pague no más allá del 20 de diciembre. Asimismo, aseguraron que quieren discutir aumentos de sueldo en el ámbito provincial durante la primera quincena de febrero para que la inflación no siga avanzando sobre los salarios.

GREMIALES
Córdoba admitió que la situación financiera de la provincia condiciona mejoras salariales.

TRAS LA REUNION CON GOBIERNO

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande consideró que “el salario devaluado es tema central” pero Córdoba admitió que se debe analizar el tema “con mucha responsabilidad, por la crisis que atraviesa la provincia”.

PROVINCIALES
Funcionarios de Gobierno y dirigentes estatales, al término de la extensa reunión.

EN EXTENSA REUNION

. El Ejecutivo provincial, con la gobernadora Rosana Bertone a la cabeza, se reunió durante más de tres horas con las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado. La Mandataria reiteró que no hay recursos para un incremento salarial pero igualmente acordaron debatir mejoras en el convenio colectivo de trabajo.

GREMIALES
Los dirigentes gremiales posan con los funcionarios provinciales tras el anuncio de Bertone.

SUELDO Y AGUINALDO EN UNA CUOTA

. Conocida la novedad que hizo pública la gobernadora Rosana Bertone, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba, destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto con el Estado, en defensa de los compañeros trabajadores”.

GREMIALES
Córdoba planteó que “el tema previsional es el neurálgico para resolver”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande recordó que “hemos planteado hace cinco años la emergencia previsional” pero que “nunca nos dieron importancia” al tiempo que cargó contra algunos sindicatos por su postura al respecto.

GREMIALES
Córdoba consideró que “salir del conflicto es hacer un acuerdo con el Estado, que es el mayor deudor”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande aseveró que “vamos en busca de resultados, porque el sistema previsional necesita un cambio estructural”. Además, Córdoba precisó que “el IPAUSS no debe estar en las condiciones que está”.

PROVINCIALES
Una docente de Tolhuin hace uso de la palabra durante la reunión en Tolhuin.

REPROCHES Y ACUSACIONES CRUZADAS

. Un grupo de docentes y padres de alumnos acudieron a la mesa de diálogo entre el Gobierno y los sindicatos. Allí, reclamaron que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina sea convocado a futuras reuniones. Hubo fuerte cruce del dirigente estatal Marcelo Córdoba, quien recriminó la ausencia de las autoridades del gremio docente.