NOTICIAS DE LEONARDO GORBACZ
PROVINCIALES
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

. A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.

PROVINCIALES
La diputa po la coparticipación involucra al Gobierno y los municipios de Ushuaia y Río Grande,

POSTURAS DISPARES

. Desde el Ministerio de Economía de Tierra del Fuego aseguraron que el envío de recursos coparticipables a la capital provincial se realiza “todos los días”. Por su parte, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz criticó que la gestión municipal “es proclive a no hacerse cargo de los problemas”.

PROVINCIALES
ATE fue uno de los gremios que accedió al diálogo con el Gobierno provincial.

REUNION EL PROXIMO MARTES

. En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, reiteraron su interés de llevar adelante una negociación con los sindicatos que aún no se plegaron a la instancia de diálogo.

PROVINCIALES
Gorbacz admitió que el desalojo de la Ruta Nacional “es una decisión que está fuera de la competencia de la provincia”.

ESTADO PARALIZADO

. El Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego volvió a enfatizar que el acampe en los acceso a Casa de Gobierno “hacen imposible que funcione el área de Economía”. “Los recursos están, pero es imposible realizar los trámites administrativos pertinentes”, admitió Gorbacz.

PROVINCIALES
Díaz y Gorbacz criticaron a Vuoto por su decisión anunciada el jueves por la mañana.

TRAS EL RECHAZO AL FONDO SOLIDARIO

. El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Gastón Díaz, aseguró que “no podemos darnos el lujo de solamente expresar discursivamente la defensa de los derechos de los trabajadores”. Y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, criticó que “lo dice desde un lugar donde no tiene la responsabilidad de administrar”.

PROVINCIALES
Gorbacz, al lado de Arcando, durante la segunda reunión de la jornada con los gremios estatales.

TRAS LA REUNION CON LOS GREMIOS

. El Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego develó que es intención del Gobierno reconsiderar el aporte al Fondo Solidario, la situación de los pensionados RUPE y de algunas áreas de la gestión donde las horas de guardia no eran tenidas en cuenta para el cálculo de la jubilación.

GREMIALES
Díaz escucha a una de las representantes sindicales que participó en la reunión.

ACERCAN POSICIONES

. La ausencia del titular del gremio docente fue la nota destacada de una reunión en donde el Ejecutivo pudo exponer su postura acerca de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Previsional y donde los sindicatos expresaron su parecer sobre el conflicto que vive la provincia.

PROVINCIALES
Gorbacz confirmó que es intención del Ejecutivo reunirse con los gremios esta semana.

A POCO DE REUNIRSE CON LOS GREMIOS

. El Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego admitió que “estamos dispuestos a escuchar” a los gremios porque “sino sería un diálogo de sordos”. Sin embargo, Gorbacz aseveró que “las leyes son necesarias y sacaron a la Caja de una situación de quebranto”.

GREMIALES
Los dirigentes de varios sindicatos estatales encabezaron la marcha a Casa de Gobierno.

RECHAZO A LA EMERGENCIA ECONOMICA

. Los sindicatos vinculados al Estado provincial marcharon por las calles de Ushuaia desde la Legislatura de Tierra del Fuego hasta Casa de Gobierno. Allí, fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Gastón Díaz y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz a quienes les entregaron un petitorio.

PROVINCIALES
Gorbacz dijo que los sindicalistas “pretenden imponer por la fuerza sus puntos de vista a toda la sociedad”.

RECHAZO A LA EMERGENCIA ECONOMICA

. El Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego rechazó la postura inflexible de los sindicalistas que convocaron a un paro general para este jueves. Además, Gorbacz recalcó que la gobernadora Rosana Bertone “dio expresas instrucciones de que los conflictos se resuelvan con dialogo”.