NOTICIAS DE JUAN CARLOS ARCANDO
POLÍTICA
Arcando manifestó que “si estamos peleados con el Gobierno nacional, el que sufre es el pueblo de Tierra del Fuego".

EL JUSTICIALISMO EMPIEZA A MOVERSE

. Si bien no le puso fecha, el Vicegobernador de Tierra del Fuego admitió que “vamos a tratar de que sea un encuentro abierto para que cada uno pueda exponer su punto de vista y hacer propuestas concretas para el gobierno o para los municipios”.

PROVINCIALES
Arcando destacó las bondades de la provincia que celebró sus primeros 26 años de existencia.

DIA DE LA PROVINCIA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego fue el principal orador del acto que no tuvo entre los presentes ni a Rosana Bertone ni a Gustavo Melella. “Los invito al trabajo mancomunado porque a la provincia la sacamos adelante entre todos”, enfatizó Arcando.

PROVINCIALES
Arcando destacó el grado de consenso del Parlamento fueguino durante todo el presente año.

CONFORME CON LABOR LEGISLATIVA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego y titular del Parlamento provincial destacó la aprobación de la Ley de Aguas porque, consideró, es “fundamental para la preservación del recurso”. También celebró la creación de las comisarías preventoras de violencia de género.

PROVINCIALES
Arcando replicó fuerte contra Rodríguez, Pérez y Carol.

PRESUPUESTO 2017

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego volvió a expresar su malestar por la decisión de Matías Rodríguez, Martín Pérez y Analuz Carol de votar en contra del proyecto aprobado en la Cámara baja del Congreso argentino. “No acompañan el hecho de mejorarles la vida a los habitantes de Tierra del Fuego”, reprochó Arcando.

PROVINCIALES
Arcando aseveró que “hay que seguir pensando en poder mantener nuestra industria”.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego criticó con dureza a los empresarios “porque siempre han estado mirando y nunca jugándosela por la provincia”. Asimismo, Arcando recalcó que “el Gobierno provincial luchará por mantener vigente la Ley de Promoción Industrial 19.640”.

PROVINCIALES
Arcado pidió a los referentes del PRO que “tengan la postura que tenemos nosotros”.

INDUSTRIA EN CRISIS

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego admitió que el Gobierno provincial pondrá sus energías en lograr la prórroga de beneficios de la Ley 19.640 y “la equiparación con Manaos hasta el 2053”. “Rosana Bertone permanentemente está planteando este tema”, develó Arcando.

PROVINCIALES
Arcando ponderó la postura del Ejecutivo nacional hecha pública en la reunión del Comité de Descolonización.

CAUSA MALVINAS

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego destacó el rol adoptado por la canciller Susana Malcorra durante la reciente reunión en la Organización de Naciones Unidas. “Hay un nuevo camino en política exterior pero en el tema Malvinas seguimos estando unidos todos los argentinos”, resaltó Arcando.

PROVINCIALES
Arcando aseveró que “no habrá sesión hasta que no se recobre toda la institucionalidad que necesitamos”.

LEGISLATURA SIN ACTIVIDAD

. A partir de los planteos de algunos legisladores, el titular del Parlamento fueguino aclaró que “no tenemos prevista sesión alguna” porque “las condiciones aún no están dadas”, a partir de la persistencia de las protestas por parte de algunos sindicatos estatales.

PROVINCIALES
Arcando aseguró que “hace más de 60 días que se manifiestan con violencia”.

INCIDENTES EN USHUAIA

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego relató lo sucedido el lunes, cuando fue abordado violentamente por sindicalistas estatales. “Directamente fueron a la agresión”, reprochó Arcando, quien además dijo: “No me sorprende lo que puede hacer este grupo minúsculo”.

PROVINCIALES
Arcando fue agredido por un grupo de sindicalistas y trabajadores estatales al término de un acto protocolar.

TRAS LOS CUESTIONABLES SUCESOS

. Diversos sectores políticos y sociales de Tierra de Fuego replicaron los rechazos al amedrentamiento que vivió el Vicegobernador provincial al término del acto que recordaba el hundimiento del crucero ARA General Belgrano en Ushuaia.

PROVINCIALES
Arcando forcejea con sindicalistas y los efectivos policiales intentan contener a la turba.

OTRA VEZ LA VIOLENCIA SE IMPONE

. Representantes y trabajadores vinculados a sindicatos del Estado abordaron de forma vehemente al Vicegobernador de Tierra de Fuego, al momento de participar en el acto que conmemoró el hundimiento del crucero ARA General Belgrano. Hubo repudio de diversos sectores.