NOTICIAS DE JOSÉ LUIS ALVAREZ
PROVINCIALES
Álvarez reconoció que “quien sienta que su cesantía no se justifica, puede apelar a los canales judiciales correspondientes”.

EXONERACIONES EN EL ESTADO

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego admitió que llevan adelante “una política de control” para detectar más casos de trabajadores estatales que no asisten a sus puestos laborales. “Quienes no van a trabajar o cometen delitos como adulterar certificados médicos, se les aplica la norma”, precisó Álvarez.

PROVINCIALES
La medida formó parte del temario acordado con Nación en el Consenso Fiscal.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Fue confirmado por el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez y forma parte del Consenso Fiscal firmado con Nación. Habrá indemnización y el 60 % del salario correspondiente durante 36 meses consecutivos. Quienes se plieguen al retiro voluntario no podrán reingresar al Estado hasta pasados ocho años.

LOCALES
Castillo objetó la obra y Álvarez salió a responder con vehemencia.

NUEVOS ROCES

. El nuevo foco de conflicto es la obra de la rotonda de acceso al barro Malvinas Argentinas. Desde el Ejecutivo local aseguraron que las objeciones presentadas, previo al inicio de los trabajos, “no fueron tenidas en cuenta”. Desde el Gobierno aseguraron que “la obra se va a realizar igual”.

PROVINCIALES
Álvarez destacó el aporte en obras para el desarrollo de Margen Sur.

NUEVO ANEXO DE REGISTRO CIVIL

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego destacó la posibilidad de contar con nuevas oficinas en esa populosa zona de la ciudad. “Aquí van a poder hacer registros de nacimiento, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, documentos y pasaportes”, detalló Álvarez.

PROVINCIALES
Bertone durante la inauguración. A su lado, Ojeda y Colazo.

CON FLAMANTE EQUIPAMIENTO

. Con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, a la cabeza, se abrió formalmente el anexo que funcionará en el primer piso del cuartel de Bomberos Voluntarios. “Es una zona donde hay mucho crecimiento poblacional, mucho crecimiento económico y por eso, queremos estar junto a ustedes”, recalcó la Mandataria fueguina.

LOCALES
Mora aseguró que “funcionarios provinciales se llevaron muchos temas para ser analizados”.

REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE

. La edil de Frente para la Victoria consideró tras el encuentro con el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, que “esperamos la verdad tener más diálogo dado que desde este Concejo Deliberante se intentó en otro momento poder tenerlo, pero no se pudo lograr”.

LOCALES
Álvarez busca reforzar la relación entre el Gobierno y el Parlamento riograndense.

CON AGENDA ABIERTA

. El flamante Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego mantuvo un encuentro con los concejales para presentarse formalmente tras su reciente asunción en el cargo. Los ediles aprovecharon la oportunidad para plantear, entre otros temas, algunas cuestiones relacionadas con la deuda de coparticipación.

PROVINCIALES
Álvarez consideró que “hay actitudes que exceden el derecho a huelga, que provocan un perjuicio para el Estado”.

PARITARIAS CON SUTEF

. El Subsecretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego precisó que el gremio docente “pedían apertura de paritarias cuando ya sabían que tenían previsto medidas de fuerza para esta semana” y se sinceró al aseverar que “verdaderamente no los entiendo, no entiendo su actitud”.

PROVINCIALES
Álvarez cargó contra la postura del gremio estatal durante la última reunión de Mesa Técnica.

PIDIO “MEA CULPA” A LOS GREMIOS

. El Secretario de Asuntos Gremiales de Tierra el Fuego cruzó al titular del gremio estatal, Carlos Córdoba, quien había solicitado negociar recategorizaciones. En ese contexto, el funcionario propuso que si el trabajador “no está dispuesto a capacitarse o a poner lo mejor de sí mismo, que baje de categoría y no que suba en la pirámide”.

PROVINCIALES
Ríos fue denunciada por la creación del Registro Provincial de Entidades Gremiales.

EN LA MIRA

. Lo confirmó el secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, quien develó que hubo un pedido de información del Tribunal de Cuentas sobre los permisos gremiales otorgados desde el 2009. “Ello permitió generar una gran permisividad y un abuso de las actividades gremiales”, acotó el funcionario.