NOTICIAS DE GUSTAVO MELELLA
POLÍTICA
Melella celebró la reciente reaparición política de Cristina Fernández.

ELECCIONES 2017

. El Intendente del Municipio de Río Grande respaldó una vez más el Frente Ciudadano y Social al que adhirió recientemente. En ese sentido, Melella anticipó que dentro de ese espacio, “va a haber dos o tres listas” y que “eso no tiene que asustar a nadie”.

LOCALES
Melella precisó que “queremos dar gracias por la ciudad que tenemos”.

96° ANIVERSARIO DE RIO GRANDE

. El Intendente del Municipio de Río Grande presentó la agenda de eventos en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad. “Buscamos que cada ciudadano se sienta parte del festejo”, aseguró Melella quien además, precisó: “Estamos intentando construir desde lo local”.

LOCALES
Tita destacó la medida que busca alivianar la carga impositiva de los comerciantes locales.

UNA SALIDA ANTE LA RECESION

. El Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande confirmó que habrá baja de impuestos para comercios que “estén en situación complicada o que estén por incorporar gente”. “Apuntamos a brindar una ayuda donde hay crisis, para que de alguna manera podamos acompañarlos”, aseguró Tita.

LOCALES
Melella junto a Hernández, antes del inicio de la disertación.

AUTONOMIA MUNICIPAL

. La defensa de la autonomía municipal recibió otro fuerte apoyo, esta vez del reconocido jurista Antonio Hernández. El abogado disertó en Río Grande y al término del evento, el intendente del Municipio local, Gustavo Melella, destacó que “buscamos que los vecinos entiendan de qué estamos hablando”.

LOCALES
Melella cargó contra el Gobierno nacional “y sus aliados” por la desocupación en la provincia.

DESOCUPACION QUE CRECE

. El Intendente de Municipio de Río Grande aseguró que “la desocupación golpea fuerte” en toda la provincia y que “acá se siente cada día más, acá cada día hay gente desesperada que pide un puesto laboral”. Ante ello, anticipó rebaja de impuestos a pequeños comerciantes “para acompañarlos”.

LOCALES
Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.

DEMANDA LABORAL Y CAPACITACION

. El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande celebró la firma de un convenio que permitirá traer a la ciudad cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo”, enfatizó Dachary.

LOCALES
La Emergencia Vial permitirá acelerar la realización de obras de pavimentación en la ciudad.

PARA ACELERAR OBRAS

. El decreto municipal remitido al Parlamento local fue refrendado por cuatro de los seis ediles presentes en la cuarta sesión. La normativa habilitará al Ejecutivo a llevar a cabo obras de infraestructuras básica y tareas que tengan por objeto la pavimentación y las redes de pluviales.

LOCALES
El crecimiento de Margen Sur hizo que el puente General Mosconi quedara chico.

NUEVO PUENTE A MARGEN SUR

. El Mandatario riograndense confirmó que se reunirá con el titular del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, para presentar el proyecto de un nuevo puente sobre el río Grande. Sin embargo, Melella admitió que “aparentemente no habría voluntad de incorporarlo al plan de obras” aunque aseguró: “Vamos a insistir para que la propuesta se realice”.

LOCALES
Melella busca acelerar los plazos para la realización de obras vitales en varios barrios de la ciudad.

EMERGENCIA VIAL EN RIO GRANDE

. El Intendente del Municipio de Río Grande defendió la propuesta de Emergencia Vial elevada al Parlamento local. Explicó que mediante dicha herramienta “habilitamos la posibilidad de pavimentar más calles de las previstas inicialmente y avanzar con obras de drenaje y pluviales”.

LOCALES
Melella consideró que otorgamiento de obras al Gobierno provincial “fue una decisión política y no sé con qué criterio”.

NUEVOS CRUCES

. El Intendente del Municipio de Río Grande acusó al Gobierno provincial de querer construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Margen Sur “que sale lo mismo que la proyectamos nosotros, pero será para menos gente”. Con el visto bueno del Gobierno nacional para la obra, Melella le apuntó a Rogelio Frigerio y Héctor 'Tito’ Stefani.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “no me he caracterizado por hacerle zancadillas a nadie o poner palos en la rueda”.

PARA LIMAR ASPEREZAS

. “Los voy a citar, luego estará en ellos concurrir o no”, aseguró la Mandataria fueguina quien además, precisó que “queremos buscar siempre el diálogo”. Sin embargo, acusó a los intendentes de impulsar “en los barrios una presión tremenda a nuestros militantes”.