NOTICIAS DE GASTÓN ROMA
POLÍTICA
Carol, Rodríguez, Pérez, Stefani y Roma, todos con apoyo a la despenalización del aborto.

DESPENALIZACION DEL ABORTO

. Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez anunciaron su apoyo a la propuesta con antelación a la extensa sesión de la Cámara Baja del Congreso argentino. Héctor ‘Tito’ Stefani se mantuvo en silencio pero al final votó de forma positiva y Gastón Roma, que había participado en las marchas contra el aborto, terminó apoyando el proyecto.

POLÍTICA
Más de 12 horas de debate demandó la aprobación de la reforma previsional.

TRAS MEDIO DIA DE SESION

. La Cámara baja del Congreso argentino aprobó la reforma previsional en una extensa sesión, en medio de protestas y reclamos en todo el país. Para ello, fue fundamental el voto de dos fueguinos: Héctor ‘Tito’ Stefani y Gastón Roma. Por su parte Martín Pérez, Matías Rodríguez y Analuz Carol, votaron en contra de la medida.

PROVINCIALES
Stefani y Roma, finalmente, acudieron a la 'Mesa de Diálogo' convocada por Bertone.

MESA DE DIALOGO

. La importancia del tema a tratar en la 'Mesa de Diálogo' obligó a sectores antagónicos a compartir el mismo espacio. Entre las presencias inesperadas se cuenta a los referentes del macrismo provincial: el diputado Gastón Roma, el diputado electo Héctor 'Tito' Stefani y el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto.

PROVINCIALES
Roma critico fuertemente al concejal Rossi, quien se burló de la presentación del parlamentario.

ECOS DE LA SESION ESPECIAL

. El Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos sigue enojado por las críticas que recibió tras su presencia en el Parlamento local. Así, justificó que “los dibujos los hice con un profesional que se dedica a esto” y cargó contra el edil Paulino Rossi, de quien dijo que “todos sabemos que es un pichón de corrupto”.

POLÍTICA
Roma muestra sus polémicos carteles; lo mira de cerca Stefani.

ENCUENTRO DEL PRO EN TOLHUIN

. Sin jugarse demasiado, el futuro Presidente del PRO Tierra del Fuego se refirió a la iniciativa del parlamentario nacional para la construcción de un puente en territorio chileno. Así, Stefani aseguró que “hay que ahondar técnicamente para ver cuál es el mejor proyecto, el más viable”.

LOCALES
Rossi no se quedó conforma con la exposición de los diputados que acudieron al Parlamento local.

ECOS DE LA SESION ESPECIAL

. El Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical cargó contra el Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos, tras su paso por el Concejo Deliberante local. “Para mí no quedó clara su crítica al sector industrial”, recriminó Rossi.

LOCALES
Roma defendió su postura en cada uno de los temas que abordó durante la sesión especial.

HISTORICA SESIÓN ESPECIAL

. El Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos habló durante 40 minutos acerca del presupuesto nacional, la obra pública, la industria y la soberanía. En esta nota, HábilDeclarante.com recopila las mejores frases de su extensa alocución.

LOCALES
Roma muestra el afiche con el que reforzó la defensa del proyecto del 'Puente de la Hermandad'.

MUCHA VERBORRAGIA Y POCA HUMILDAD

. El Diputado de Tierra del Fuego acudió al Concejo Deliberante junto a su par Oscar Martínez. Allí, con un discurso altivo, reforzó cada uno de los proyectos faraónicos que expuso con afiches plagados de dibujos, convirtiendo una jornada histórica en una parodia de poca monta.

PROVINCIALES
Roma confirmó su presencia en la sesión especial del viernes 2 de diciembre.

TRAS SUS POLEMICAS DECLARACIONES

. El Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos aceptó el convite de los ediles y asistirá a una sesión especial que se realizará este viernes. Además, se hará presente el diputado Oscar Martínez. Si bien los ediles no pueden formular preguntas, se espera que Roma exponga su posición acerca de la industria fueguina y otras cuestiones.

LOCALES
Mora le reprochó a Roma sus dichos acerca de la industria fueguina.

FUERTE REPROCHE

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria confirmó que convocarán al Diputado Nacional de Tierra del Fuego por Cambiemos para que explique sus acciones de gestión. Además, le reprochó sus recientes dichos al asegurar que “Roma tendría que ponerse la camiseta de la provincia que lo eligió para que nos represente”.

PROVINCIALES
Arcado pidió a los referentes del PRO que “tengan la postura que tenemos nosotros”.

INDUSTRIA EN CRISIS

. El Vicegobernador de Tierra del Fuego admitió que el Gobierno provincial pondrá sus energías en lograr la prórroga de beneficios de la Ley 19.640 y “la equiparación con Manaos hasta el 2053”. “Rosana Bertone permanentemente está planteando este tema”, develó Arcando.

LOCALES
Alancay, Guzman, Martínez y Chávez, durante la última conferencia de prensa de FEPOTRA.

NUEVOS EMBATES

. El Diputado de Tierra del Fuego por PRO impulsa el proyecto para la construcción de un puente en Primera Angostura, que significaría el fin de la iniciativa que defiende la Federación Popular de Transporte. Es por ello que desde el organismo le reclaman que aclare su posición.