NOTICIAS DE FEDERICO RUNIN
LOCALES
Runin expresó: “Cuando uno escucha que se vuelve con este tema, la verdad que observa una gran contradicción”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande fustigó al Gobierno provincial porque “nosotros no salimos con chicanas, ni planteamos este tipo de discusiones estériles sobre temas que no hacen a la agenda prioritaria”. “Puede ser el planteo de algún grupo aislado de militantes, pero no es el planteo de todos”, recalcó Runin.

LOCALES
Runin aseguró que “disminuyeron mucho los planteos e inquietudes porque la herramienta funciona y funciona bien”.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande evaluó “muy positivamente” el servicio que acaba de cumplir un año desde su implementación. “Esta herramienta ayudó a descomprimir sobre todo el centro de la ciudad”, admitió Runin.

LOCALES
Runin aseguró que “hemos podido exponer detalladamente los gastos que componen el Presupuesto 2018”.

PRESUPUESTO 2018

. El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, aseguró que “el presupuesto del área establece una fuerte política de transporte público, con una mejora sustancial”. Asimismo, Runin develó que “hemos podido mencionar el avance sustancial en cuanto a la mejora del servicio de transporte público en la ciudad”.

LOCALES
Habla Runin en la reunión con los ediles. Lo flanquean Greve, Fernández y Facio

PRESUPUESTO 2018

. El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, junto a su equipo, abrieron la ronda de análisis con los ediles. Transporte públicos de pasajeros, tenencia responsable de mascotas y estacionamiento medido, los ejes de una discusión por momentos acalorada.

LOCALES
El servicio funcionará en toda la ciudad a partir del primer día hábil de abril.

AUN FUNCIONA EN MODO DE PRUEBA

. El Municipio de Río Grande y el Parlamento local iniciaran la discusión y análisis de posibles modificaciones para la ordenanza que ya rige y que tendrá plena vigencia a partir del 1 de abril. La reducción del horario del servicio, uno de los puntos donde puede haber reformas.

LOCALES
El estacionamiento medido seguirá en modo de prueba hasta el 31 de marzo.

ANTE LOS RECIENTES RECLAMOS

. Lo confirmó el secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin. “Tanto los concejales como el Ejecutivo queremos que los que alquilan estén exentos del pago en el umbral de sus viviendas”, enfatizó el funcionario.

LOCALES
Runin cargó contra Duré y Colazo por su postura respecto del tema.

DURA REPLICA

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande carg, sin mencionarlas, contra las ediles Eugenia Duré y Laura Colazo que denunciaron mediáticamente que el Ejecutivo no remitía información que solicitaba el Tribunal de Cuentas. “Antes de que ellas hablen, durante la semana pasada, ya habíamos contestado los requerimientos”, aclaró Runin.

LOCALES
Runin, junto a funcionarios municipales, visitó a los veterinarios que trabajaron todo el fin de semana.

INTENSO TRABAJO

. Durante todo el fin de semana, el Municipio de Río Grande realizó castraciones de animales con excelente respuesta de parte de los vecinos. El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin contó que “fueron castrados más de 150 perros, incluidos varios animalitos que vecinos de Tolhuin han traído hasta aquí”.