NOTICIAS DE DANIEL RIVAROLA
GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Rivarola consideró que “hay necesidad de trabajar en una construcción”.

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

. El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio reprobó la reforma previsional y auguró un escenario mucho más complejo cuando se discuta la reforma laboral. “Es ahí donde los compañeros trabajadores van a sentir en carne propia las diferencias”, enfatizó.

GREMIALES
Tejeda encabezó la conferencia de prensa. Lo flanquean Rivarola y Martínez.

POSTURA CONJUNTA

. Junto a la Unión Obrera Metalúrgica, la central obrera local redactó un crítico documento donde rechazaron cualquier medida que atente contra la fuente laboral de los fueguinos”. Asimismo, precisaron que “la reforma tributaria es la punta de lanza para otras reformas igual de graves, como la laboral y la previsional”.

GREMIALES
Rivarola precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio exhibió su preocupación por las medidas que impulsa el Gobierno nacional. “Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó Rivarola.

LOCALES
Rivarola develó que “el mes de febrero cerró con diez u once despidos”.

RECESION, POCAS VENTAS Y DESPIDOS

. El referente del Centro Empleados de Comercio de Río Grande hizo hincapié en las complicaciones que vive el sector, desde el año pasado, con despidos de personal a diario. “Los comercios que tienen empleados pueden trabajar con menos personal, pero hay otros que ya han llegado al límite”, admitió Rivarola.

PROVINCIALES
Rivarola brindó detalles de la problemática que afecta a los comercios por la recesión.

FIN DE AÑO COMPLICADO

. El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio aseguró que el sector mercantil atraviesa un delicado momento. Rivarola anticipó que, a este ritmo, “el próximo año vamos a tener la mitad de empleados de comercio que tenemos ahora”.

GREMIALES
Rivarola detalló la situación de varios comercios que cerraron sus puertas o están próximos a hacerlo.

NOTORIA CAIDA EN LAS VENTAS

. El referente del Centro Empleados de Comercio confirmó el cierre de varios locales comerciales ante la imposibilidad de sostener sus actividades. Asimismo, develó que hay comerciantes que discuten ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de una reducción de la jornada laboral.

GREMIALES
Rivarola admitió que “el sector empresario está manifestando su preocupación”.

POCA ACTIVIDAD EN EL RUBRO COMERCIAL

. El Secretario Gremial del Centro Empleados de Comercio aseguró que hay una “situación compleja” en el rubro mercantil en la ciudad por la evidente retracción económica. Además, contó que los mayores conflictos se están dando en las empresas de limpieza que realizan labores en las fábricas de la ciudad.

GREMIALES
Rivarola aseguró que "yo atribuyo la crisis a la recesión”.

COMPLEJO PANORAMA PARA EL SECTOR

. El referente del Centro Empleados de Comercio aseguró que “cualquier trabajador trata de no gastar en lo que no necesita, por miedo a ver qué pasa”. Además, detalló que en el rubro alimentación “todavía se sostiene la actividad” pero que, por ejemplo, hay inconvenientes “en las librerías”.

GREMIALES
El aumento regirá desde el 1 de abril para todos los trabajadores del rubro comercial.

EN SEPTIEMBRE VUELVEN A NEGOCIAR

. El Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande rubricaron un aumento salarial que regirá a partir de abril. Así, un vendedor con la categoría más baja percibirá un sueldo inicial de 23.293 pesos. La suma fija será de 4.500 pesos pagadero en cuatro veces.

GREMIALES
Rivarola marchó en primera fila, junto a los dirigentes gremiales provinciales.

SORPRESIVA PRESENCIA

. El ex funcionario del Gobierno provincial brindó su apoyo al reclamo de los sindicalistas que marcharon por las calles de Río Grande. En representación del Centro Empleados de Comercio, admitió que “era el momento de sumarnos porque esto se está haciendo muy largo”.