NOTICIAS DE CLAUDIO QUENO
LOCALES
Queno rubricó el acuerdo y después se dio cuenta que no podía pagarlo.

INSOLITA SITUACION

. El Intendente de Tolhuin firmó un acuerdo salarial que incluye 6 mil pesos no remunerativos, 3 mil pesos al ítem ‘salario básico’ y sendos aumentos del 100 % en asignaciones familiares y presentismo. Sus funcionarios le avisaron que la suba superaba el 22 % y ahora Queno quiere dejar sin efecto el convenio firmado con las autoridades sindicales.

LOCALES
Queno precisó que “no es momento de hablar sobre cuestiones que tengan que ver con las elecciones”.

PENSANDO EN LAS ELECCIONES

. El Intendente del Municipio de Tolhuin contó que “hay gente que en Tolhuin ya lanzó su candidatura para 2019” y le apuntó al parlamentario provincial. “El que quiera puede ser candidato pero la verdad, ahora tenemos que pensar en otros temas”, precisó Queno.

LOCALES
Levin contó que “hay cinco aserraderos que en un 60% de su producción se la dedican a la fabricación de pallets”

REFORMA TRIBUTARIA

. Residen en Tolhuin y si la industria sufre las consecuencias de la eliminación de impuestos internos, aseguran que se verán seriamente afectados por la caída de la producción. “De prosperar ese proyecto provocaría un caos social en la ciudad muy difícil de reparar”, admitió el secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levin.

LOCALES
Melella consideró que “tenemos que trabajar codo a codo y hay que cortarla con chicana”.

RECLAMO POR LA COPARTICIPACION

. El Intendente del Municipio de Río Grande ironizó sobre los dichos de su par Claudio Queno, quien aseguró estar al día con la recepción de coparticipación. “Me alegro que tenga esa posibilidad de parte del Gobierno provincial”, precisó y a su vez, planteó que “hemos visto en el Boletín Oficial que aparecen adelantos de coparticipación para Tolhuin”.

LOCALES
Queno aseguró que “nosotros estamos al día” con la coparticipación provincial.

BUENA RELACION CON EL GOBIERNO

. El intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, confirmó que no hay atrasos en el envío de coparticipación. “No he tenido ningún problema con los fondos”, aseguró Queno y a su vez, ironizó: “Cuando me falta plata, la molesto a la gobernadora”.

LOCALES
Queno junto a los cinco ediles de Tolhuin, tras la apertura del período de sesiones.

APERTURA DE SESIONES

. El Intendente del Municipio de Tolhuin destacó la buena relación que mantiene con la Mandataria provincial. Fue durante el acto de apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante mediterráneo. “Intentaremos seguir dando respuestas”, anticipó Queno.

LOCALES
Claudio Queno junto a parte de su flamante gabinete.

ENCARA SU TERCER MANDATO

. El Intendente del Municipio de Tolhuin tomó juramento a los integrantes de su equipo de trabajo. Entre los cargos más destacados figura Gabriel Núñez, quien reemplazará a Daniel Harrington al frente de la Secretaría de Gobierno.

LOCALES
Marcelo Muñoz Fernández le toma juramento a Claudio Queno.

POR OTROS CUATRO AÑOS

. El Intendente del Municipio de Tolhuin encara su tercer mandato consecutivo. En un acto sin la presencia de Rosana Bertone ni Fabiana Ríos, Queno aseguró que “tengo los mismos nervios que cuando asumí la primera vez”. Asimismo, planteó que “pretendemos junto con los concejales, demostrarle a la sociedad de Tolhuin que no se equivocó”.

POLÍTICA
Ocho autoridades políticas de la provincia firmaron la solicitada de apoyo a Scioli.

ELECCIONES 2015

. Fue publicada en los principales medios nacionales bajo el título ‘El valor del miedo y el coraje’ y respalda la candidatura de Daniel Scioli. Rosana Bertone, Julio Catalán Magni, Martín Pérez, Oscar Martínez, Graciela Boyadjian, Gustavo Melella, Walter Vuoto y Claudio Queno, los firmantes.

PROVINCIALES
Ledesma reprochó que “lo de Tolhuin no tiene nombre, es la impunidad de la impunidad”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Director por los Activos del mega instituto cargó contra los organismos deudores, pero especialmente contra el Municipio de Tolhuin. Ledesma consideró que a raíz de la abultada deuda con el mega instituto, “la Justicia tiene que ir a agarrarlo a Queno y meterlo en cana de una”.

LOCALES
Rubinos admitió que "tuvimos atrasos pero estamos buscando la forma de cumplirlos".

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Secretario el Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia salió al cruce de las críticas por la deuda que el Ejecutivo mantiene con el mega instituto e incluyó en su diatriba a Walter Vuoto y Claudio Queno: “Espero que Vuoto no siga el camino de Queno y cumpla como nosotros”.