NOTICIAS DE ANTONIO HERNÁNDEZ
LOCALES
Hernández, Córdoba y Bertone, los tres hábiles declarantes de la semana.

LO QUE DEJO LA SEMANA

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del abogado constitucionalista que representa al Municipio de Río Grande por el Impuesto Inmobiliario; del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande y de la Gobernadora de Tierra del Fuego que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

POLÍTICA
Hernández, junto a Garay y Vuoto, al momento de presentar el escrito en Tribunales.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Ejecutivo local presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego un recurso que en caso de no ser concedido, habilitaría el camino hacia el máximo tribunal argentino. Será la última instancia para definir quién debe cobrar el impuesto, actualmente bajo potestad de los municipios.

LOCALES
Hernández aseguró que “el Gobierno trata de avanzar sobre los poderes tributarios municipales”.

AUTONOMIA MUNICIPAL

. El abogado constitucionalista que disertó en Río Grande, respaldó la postura de las ciudades ante el reclamo judicial del Gobierno respecto de quién debe cobrar el impuesto inmobiliario. “Lo que se intenta realizar en Tierra del Fuego es una demanda groseramente inconstitucional”, planteó Hernández.

LOCALES
Melella junto a Hernández, antes del inicio de la disertación.

AUTONOMIA MUNICIPAL

. La defensa de la autonomía municipal recibió otro fuerte apoyo, esta vez del reconocido jurista Antonio Hernández. El abogado disertó en Río Grande y al término del evento, el intendente del Municipio local, Gustavo Melella, destacó que “buscamos que los vecinos entiendan de qué estamos hablando”.