NOTICIAS DE ALEJANDRO PÉREZ
GREMIALES
Pérez consideró que “nos llevaron puestos porque no podemos hacer medidas de fuerza”.

RECLAMO SALARIAL

. El representante de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que “ojalá no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2012” aunque reconoció que “se puede llegar a dar otra situación como esa”. Reclamó una pronta mejora salarial para el sector.

GREMIALES
Pérez reclamó que además de salarios se discuta el valor de las horas de guardia.

ARRACAN LAS PARITARIAS

. La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina se sumó a la primera reunión de paritarias convocada por el Gobierno. El secretario de Finanzas del gremio, Alejandro Pérez, confirmó que al margen de la cuestión salarial esperan debatir cambios al valor de la jornada de guardia. “Si esto no se soluciona podemos volver a renunciar a las guardias”, aseveró Pérez.

GREMIALES
Los dirigentes gremiales posan con los funcionarios provinciales tras el anuncio de Bertone.

SUELDO Y AGUINALDO EN UNA CUOTA

. Conocida la novedad que hizo pública la gobernadora Rosana Bertone, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba, destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto con el Estado, en defensa de los compañeros trabajadores”.

GREMIALES
Pérez aseguró que “necesitamos una recomposición, porque nuestros valores ya no tienen razón de ser”.

RECLAMO EN EL HOSPITAL

. El referente de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina consideró que “necesitamos una recomposición, porque nuestros valores ya no tienen razón de ser”. Pérez develó que las horas de guardia “siguen valiendo lo mismo que en 2012”.

GREMIALES
Pérez criticó al Gobierno por sus deudas con el mega instituto provincial.

RECLAMO DE LOS ESTATALES

. El Secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina “la Caja no está en crisis, el que está en crisis es el Gobierno provincial que nunca pagó los aportes como corresponde”. Además, Pérez advirtió que resistirán cualquier intento de desalojo del acampe.

GREMIALES
Pérez encabezó la asamblea de ATSA en el Hospital Regional Río Grande.

PRIMERA MEDIDA DE FUERZA DEL AÑO

. El gremio de la sanidad concretó una asamblea en el Hospital Regional Río Grande y allí se determinó, por amplia mayoría, concretar una medida de fuerza de 24 horas con movilización a Ushuaia. Desde el sindicato, y a partir de los cambios en la normativa jubilatoria, aseguraron que “no tenemos por qué cubrir guardias”.

GREMIALES
Pérez anticipó que se realizará una asamblea en el Hospital Regional Río Grande.

HABRA ASAMBLEA

. La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina evalúa esa opción para rechazar el paquete de medidas aprobadas por el Parlamento. “Al momento de votar la ley, se avasallaron derechos esenciales como las guardias que realiza el sector”, denunció el secretario de finanzas, Alejando Pérez.

GREMIALES
Pérez espera que el Gobierno provincial acceda a dialogar con el gremio.

MALESTAR EN EL HOSPITAL

. El Secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina confirmó que solicitarán una “reunión urgente” con el Gobierno ante el descontento que ha generado el Fondo Solidario y la Ley de Emergencia para el mega instituto.